Docentes e investigadores EAFIT Carlos Alejandro Escobar Sierra

Ver CVLac​​ ​

Resumen CV / Summary

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Modelación matemática de procesos costeros y fluviales

Estudios realizados / Education

• ​Doctorado Universitat Kiel (Christian-Albrechts) - Coastal Geosciences And Engineering
  • Maestría/Magister Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - ​Aprovechamiento de Recursos Hidricos
  • P​​regrado/Universitario Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Ingeniería Civil​​

Publicaciones / Publications

​ARTÍCULOS:

• Estimation of sediment grain sizes in a mesotidal area, Dithmarschen Bight, German North Sea. Marine Geology.​
  • Modeling the sediment dynamics in the Gulf of Urabá, Colombian Caribbean Sea. Ocean Engineering.
  • Marine currents in the Gulf of Urabá, Colombian Caribbean Sea, Journal of Coastal Research.
  • Hydrodynamic forcing along the open sea boundaries of small scale coastal models, Die Küste.
  • Relevancia de procesos costeros en la hidrodinámica del Golfo de Urabá, Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras.
  • Modelamiento matemático de la dinámica marina en la región de Cartagena, Boletín Científico CIOH
  • Forzamientos marinos en fronteras abiertas de modelos costeros de pequeña escala, Cartagena; Boletín Científico CIOH.
  • Análisis de sensibilidad espacial de un modelo hidrodinámico del embalse Punchiná (Antioquia), Revista EIA.
  • Aplicación del análisis de sensibilidad de un modelo hidrodinámico en la determinación de la relevancia de procesos físicos y forzamientos externos en las corrientes del embalse Punchiná (Antioquia), Revista Universidad EAFIT.
  • Aplicación de un esquema 2D en la solución de ondas de marea, Revista Universidad EAFIT.
  • Un modelo de propagación bidimensional de ondas basado en las ecuaciones de aguas pandas, Avances en Recursos Hidráulicos.​
  • Dimension and roughness distribution of bed forms in tidal channels in the German Bight, Die Küste.

​CONGRESOS:​​

• Effect of sediment sizes and bed-forms roughness on the predictive ability of sediment transport models, XVth Conference of Asia and Pacific división of the International Association for Hydraulic Research.
  • Procedures for improving the prediction of equilibrium grain sizes, bed forms and roughness in tidally-dominated areas, 30th International Conference on Coastal Engineering.
  • Cálculo de las interacciones entre el flujo y el oleaje en el mar Caribe, XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica.
  • Análisis de sensibilidad espacial a un modelo de transporte de sedimentos en el golfo de Urabá, Colombia. XXV Congreso Latinoamericano de Hidráulica.
  • Aplicación de un esquema 2-D en la solución de ondas de marea, XX Congreso Latinoamericano de Hidráulica
  • La influencia de la irregularidad de la geometría en el cálculo de perfiles de corriente gradualmente variada en cauces naturales compuestos, XVIII Congreso Latinoamericano De Hidráulica.
  • Efecto del río Atrato en la dispersión de sedimentos en el Golfo de Urabá, XX Seminario Nacional de Hidráulica e Hidrología.
  • Desarrollo de un modelo matemático para calcular la migración lateral de la línea de costa en el Golfo de Urabá, XX Seminario Nacional de Hidráulica e Hidrología.
  • Monitoreo online de ambientes costeros, caso de estudio el Golfo de Urabá, XX Seminario Nacional de Hidráulica e Hidrología.
  • Variabilidad de oleajes y mareas en el litoral Caribe colombiano, XX Seminario Nacional de Hidráulica e Hidrología.
  • Influencia del swell generado en el océano Atlántico en el oleaje incidente en la costa Caribe colombiana, Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar 2010.
  • Modelo bidimensional para el estudio de la propagación de una onda sobre topografía compleja, XIII Seminario Nacional de Hidráulica e Hidrología.
  • Corrientes marinas en ambiente micromareal fuertemente estratificado, Golfo de Urabá, Colombia, XXVI Congreso Latinoamericano de Hidráulica.​​​

Ver CVLac​​

Última modificación: 18/08/2023 10:08