Docentes e investigadores EAFIT Carlos Mario Betancur Hurtado - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITCarlos Mario Betancur Hurtado - Docentes e investigadores

Carlos Mario Betancur Hurtado

​​​​​​​​​​Departamento de Organización y Gerencia​

Información general

Estudiante del doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas​ de la Universidad para la Cooperación Internacional de México.​

• ​​Teléfono/p​hone: (57) (604) 261 9500, extensión 9225.​
  • Correo electrónico/e-mail: cbetancu@eafit.edu.co​.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 19.​
Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

Administrador de Empresas, Universidad de Medellín, con Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, Magíster en Administración y Magister en Desarrollo Humano Organizacional de la Universidad Eafit, Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad para la Cooperación Internacional de México - UCIM.

Es el Jefe del Departamento de Organización y Gerencia de la Escuela de Administración y Director de la Maestría en Desarrollo Humano Organizacional y la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad EAFIT. Se  ha desempeñado como Docente de tiempo completo del Departamento de Organización y Gerencia, coordinador académico del área de gestión humana y el énfasis en gestión humana, de educación continua, semillero de investigación y grupo de estudio en gestión humana, fue Director de la Maestría en Administración -MBA. Ha sido Jefe del Departamento de Beneficios y Compensación, Asistente de la Dirección de Desarrollo Humano, Coordinador y Auxiliar de Nómina de la Universidad EAFIT.

Experiencia académica

• Jefe Departamento de Organización y Gerencia –Escuela de Administración, Universidad EAFIT

• Director Maestría en Gestión Humana Organizacional y Especialización en gerencia del desarrollo humano

• Director MBA Universidad EAFIT

• Docente de Pregrado de la Universidad EAFIT

• Docente de Postgrado en las especializaciones en Gerencia del Desarrollo Humano, en Administración, en Gerencia de Proyectos, en Gerencia de Pymes, en la Maestría en Administración (nacional e internacional), en la Maestría en Gerencia de Empresas sociales para la Innovación y el desarrollo Local de la Universidad EAFIT, Docente de la especialización en Alta Gerencia de la UIS (Bucaramanga) y de la Maestría en Gestión humana de la UdeA.

• Asesor trabajos finales Maestría en Desarrollo humano organizacional, Maestría en Administración y Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano.

• Mentor Prácticas Profesionales.

• Evaluador Proyectos de Empresarismo.

• Miembro del grupo de Investigación: “Interacción comunicativa en las organizaciones“. 2004- Medellín.

• Miembro de la Red de Investigadores, grupos de investigación y posgrados en Administración.

• Coordinador académico para los cursos de Educación continua de Organización y Gerencia

• Coordinador Semillero de Investigación en Gestión Humana SIGHO

• Coordinador Grupo de estudio en Gestión Humana.

• Coordinador académico área de Gestión Humana.

• Coordinador académico énfasis en gestión humana.

Experiencia administrativa

• ​Jefe del Departamento de Beneficios y Compensación
  • Asistente de la Dirección de Desarrollo Humano

• Coordinador de Nómina

• Auditor Interno de Calidad

• Implementación de sistemas de Compensación

• Planeación estratégica y presupuestación

• Sistemas de Asignación Docente

• Capacitación docente

• Administración escalafón docente

• Acreditación Institucional y de programas académicos

• Negociación convenios con entidades públicas y privadas

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Aspectos relacionados con la gestión humana.

Estudios realizados / Education

• Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas​ en la Universidad para la Cooperación Internacional de México (en curso).
  • Maestría en Administración en la Universidad EAFIT.
  • Maestría en Desarrollo Humano Organizacional en la Universidad EAFIT.
  • Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano en la Universidad EAFIT.
  • Pregrado en Administración de Empresas en la Universidad de Medellín.

Publicaciones / Publications

• ​​​Londoño Henao, N., Rojas, L. & Betancur Hurtado, C. (2016). Impactos de la inclusión laboral en el clima organizacional. Alemania: Editorial Académica Española.
  • Betancur Hurtado, C., [et al.]. (2016). Universidad EAFIT: Inspira mentes, crea oportunidades, transforma vidas. Responsabilidad Social Universitaria. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.​
  • Mery Gallego Franco, Carlos Mario Betancur Hurtado, Transformación organizacional: una mirada comprensiva de la gestión humana. En: Colombia, 2014, ed: Artes y Letras, ISBN: 978-958-46-5829-6.​

Última modificación: 27/09/2021 20:23