Docentes e investigadores EAFIT Carlos Mario Henao Galeano

EAFITDocentes e investigadores EAFITCarlos Mario Henao Galeano

Carlos Mario Henao Galeano

​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Psicología

​​Doctor en Administración de la Universidad EAFIT.

• ​​Teléfono/p​hone: (57) (4) 261 9500, extensión​ 9385​.
  • Correo electrónico/e-mail: chenao@eafit.edu.co​.
  • ​​Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque​​ 26.
Ver C​VLac​​​​​

Psicólogo de la Universidad de Antioquia. Magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT. Doctor en Ciencias de la administración. Docente de tiempo completo de la Escuela de Humanidades en el pregrado de Psicología de la Universidad EAFIT.

• ​​Clínica analítica de las organizaciones
  • Síntomas contemporáneos
  • Trabajo con grupos
  • Formación de psicólogos

• Doctorado en Administración en la Universidad EAFIT.
  • Maestría en Ciencias de la Administración en la Universidad EAFIT.
  • Pregrado en Psicología en la Universidad de Antioquia.

Publicaciones / Publications

Libros
  • ​​Manrique, Horacio, Lopera, Isabel Cristina, Pérez, Juan David, Ramírez, Victoria, Henao Carlos Mario. (2016). Clínica analítica de las organizaciones. Bogotá. San Pablo.
  • Henao G., Carlos Mario. Técnicas de coordinación grupal y relaciones de poder. Una aplicación del método analítico en las organizaciones. Fondo Editorial Universidad EAFIT, Medellín, 2008.
  • Henao G., Carlos M. y otros. Relaciones psicología–psicoanálisis. Un estado del arte. Grupo de investigación El método analítico y sus aplicaciones en las ciencias sociales y humanas. Editorial Universidad de Antioquia. 2007.

Artículos de revistas
  • Builes R, Isabella; Marique T, Horacio; Henao G, Carlos Mario. Individuación y adaptación: Entre determinaciones y contingencia. En Revista Nómadas. No 51. pp. 121-131. 2017.
  • ​Henao, Carlos M., y otros. Cursos experimentales de la cátedra de metodología del aprendizaje: un caso de experimentación ​pedagógica en el ámbito universitario. En: Revista Universidad EAFIT. Nº 141, Vol. 42, enero-febrero, 2006.
  • Henao, Carlos M., y otros. Caracterización de las metodologías aplicadas en la enseñanza del cálculo de la Universidad EAFIT. En: Revista Universidad EAFIT. Nº 133, Vol. 40, abril-junio, 2004.
  • Henao, Carlos M., y otros. La etnografía: una mirada desde la orientación analítica. En: Revista electrónica “Razón y Palabra”. Nº 38, México, 2004.

Investigaciones
  • ​La formación de psicólogos. Cordinador de la investigación e investigador principal. Universidad EAFIT. 2017.
  • Panorama de la cultura organizacional de Protección S.A. Coordinador e investigador principal del proyecto de investigación. Protección S.A. Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena 2007-2009.
  • Estado del arte: relación entre psicología y psicoanálisis, Universidad de Antioquia (Departamento de Psicología). Investigador principal. Medellín, 2007.
  • Técnicas de coordinación grupal y relaciones de poder. Una aplicación del método analítico en las organizaciones. Investigador principal, organización Solla. 2005.
  • Los procesos pedagógicos y sus vicisitudes. Reflexiones y aproximaciones. Investigador principal, Departamento de Desarrollo Estudiantil, Universidad EAFIT, Medellín, 2003.
  • Caracterización de las metodologías aplicadas en la enseñanza del cálculo de la Universidad EAFIT, investigador principal, Departamento de Desarrollo Estudiantil, Universidad EAFIT, Medellín, 2002.
  • Grupo de investigación: El método analítico y sus aplicaciones en las ciencias sociales. Universidad de Antioquia, participante desde el 2005. Diseño del proyecto de investigación: Aplicaciones del método analítico en investigaciones en ciencias sociales y humanas en contextos educativos y organizacionales (e​n curso). Asesor metodológico del semillero de investigación del mismo grupo.
    ​​​​​
Última modificación: 01/11/2017 18:48