Docentes e investigadores EAFIT Carmen Alejandra Ocampo Salazar

EAFITDocentes e investigadores EAFITCarmen Alejandra Ocampo Salazar

Carmen Alejandra Ocampo Salazar

Departamento de Contaduría Pública.

Doctora en Administración, Universidad EAFIT. ​​

• Teléfono/p​hone: (57) (604) 261 9500, extensión 8817.​
  • Correo electrónico/e-​mail: cocampo2@eafit.edu.co.
  • Dirección/address​: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.
​​Ver C​VLac​​​​​​​​​​​

Resumen CV / Summary

PhD en Administración y MsC en Administración, Universidad EAFIT. Contadora Pública, Universidad de Antioquia. Profesora titular del Área de Gestión de la Información y Riesgos, Universidad EAFIT. Jefe de la especialización en Control Organizacional. Coordinadora del Semillero de Investigación Contable. Investigadora adscrita al grupo de investigación Información y Gestión. Miembro de la Red de Estudio Organizacionales de Colombia -REOC.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios críticos en contabilidad, estudios organizacionales, gestión pública y ciudades inteligentes, así como temas relacionados con control, gobernanza inteligente, del riesgo y cultural.

Estudios realizados / Education

• ​Doctorado en Administración. Universidad EAFIT.
  • Maestría en Ciencias de la Administración. Universidad EAFIT.
  • Pregrado en Contaduría Pública. Universidad de Antioquia.

Publicaciones / Publications

• ​2022: Faculty Promotion Policy and The Academic Capitalist Regime: Professors' Actions in Two Colombian Academic Departments. Higher Education Policy. Coautora.
  • 2021: Perspectivas para la reconceptualización de la Contabilidad en el marco de las necesidades humanas. Innovar. Coautora.
  • 2021: La quinta dimensión del poder: analítica de la gubernamentalidad en los estudios organizacionales. Estudio de caso del Municipio de Medellín-Colombia. Innovar. Coautora.
  • 2020: Governmental accounting reforms in Latin America. The case of the municipality of Medellín, Colombia. Public Money & Management. DOI: 10.1080/09540962.2020.1766196. Autora.
  • 2019: El gobierno empresarial en el Municipio de Medellín, Colombia. Condiciones de posibilidad y desarrollo (1990-2015). Capítulo de libro. En Tratado de Estudios Organizacionales. Volumen II. Coautora.
  • 2019: Estudio de las organizaciones: un análisis comparativo del ámbito internacional y el latinoamericano (2000-2014). Capítulo de libro. En Tratado de Estudios Organizacionales. Volumen II. Coautora.
  • 2018: Un panorama del efecto Foucault en contabilidad y gestión pública. Temáticas, autores y retos de investigación desde la gubernamentalidad. Revista Cuadernos de Contabilidad. Vol.19. N°47. ISSN: 0123-1472. Autora.
  • 2018: Organizational Studies in Latin America. A Literature Review (2000-2014). Revista Innovar. Vol. 28. N°67. ISSN 0121-5051. Coautora.

Ponencias nacionales e internacionales Destacadas

• ​2022: 4RI y contabilidad, Innovación-Tecnología. Evento Reditores
  • 2022: Discursos de (in)equidad en el acceso a la educación superior en Colombia: análisis de programa “Ser Pilo Paga". Seminario Internacional del Icetex.
  • 2022: La Cuarta Revolución Industrial en la formación del contador público. Evento Asfacop
  • 2021: Ciudades Inteligentes: retos del contador público en una nueva sociedad. Celebración día del contador Universidad de Antioquia.
  • 2021: Corrupción académica: encrucijada universitaria y tentación social", Ciclo de conferencias, 75 años Univalle, Departamento de Contaduría Pública, Universidad del Valle.
  • 2020: Green accounting as an alternative for environmental defense, Qualitative Research and Critical Accounting, Universidad Nacional.
  • 2019: Discourses of the Entrepreneurial Government in a Latin American City. The case of Medellin. En Qualitative Research and Critical Accounting (QRCA).
  • 2019: Calculated management of the city. Neoliberal rationality agency in development plans and programs of the Municipality of Medellín. En Qualitative Research and Critical Accounting.

Ver C​VLac​​​​​​​​​​​

Última modificación: 16/08/2023 11:09