Docentes e investigadores EAFIT Cristian Díaz Díez - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITCristian Díaz Díez - Docentes e Investigadores

Cristian Díaz Díez

​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Derecho.

Información general

Abogado y Magister en Derecho (Modalidad Investigación) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia //Profesor de Derecho administrativo (Área de Derecho público)

• ​​​Teléfono/phone: (57) 604​ 261 9500 ​​Ext 9224
  • Correo electrónico/e-mail:  cdiazdi@eafit.edu.co​​ ​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 27.

Resumen CV / Summary

​Cristian Andrés Díaz Díez es profesor de tiempo completo en la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT. Se desempeña como docente de Derecho administrativo (a nivel de pregrado y posgrado), Coordinador de la Especialización en Derecho Público y asesor del área de Derecho Público en el Consultorio Jurídico. Antes de vincularse a la Universidad, laboró en la rama judicial, como abogado de apoyo en el sector de la contratación estatal en varias entidades públicas y como profesor de cátedra.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Derecho administrativo, Derecho procesal administrativo, Derecho constitucional, contratación estatal, procedimiento administrativo, derechos constitucionales y democracia.

Estudios realizados / Education

• Magister en Derecho (Modalidad Investigación) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
  • Abogado, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Publicaciones / Publications

• El juzgamiento especializado de la Administración pública dentro del sistema de dualidad de jurisdicciones. En: Revista Letras Jurídicas. Vol. 16, 2011. Empresas Públicas de Medellín. ISSN: 0122-7564 pp. 75-101.
  • La Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo: el control jurisdiccional especializado de la Administración Pública dentro del Estado de derecho y la democracia. Medellín: Librería Jurídica Sanchez R. Ltda., 2013. ISBN: 9789588757360.
  • La liquidación. Serie: Las cláusulas del contrato estatal. Medellín: Librería Jurídica Sánchez R. Ltda., 2013. ISBN: 9789588757506.
  • El precedente en el Derecho administrativo. Librería Jurídica Sanchez R. Ltda., 2016. ISBN: 9789588918358.
Última modificación: 30/10/2023 8:32