Daniel Medina

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Economía

​Magister en Economía, Universidad EAFIT.

Daniel Medina es profesor de Economía en la Universidad EAFIT, en Medellín. Obtuvo su Maestría en Economía en la Universidad EAFIT. Ha trabajado como asistente de investigación en el Banco de la República, y en la escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT. Su agenda actual de investigación se enfoca en los flujos de empleo y su relación con otras variables del mercado laboral y la productividad; y la mala asignación de recursos y la evolución de la productividad.

Daniel Medina is Professor of Economics at Universidad EAFIT, in Medellín. He holds an M.Sc degree from Universidad EAFIT. He worked as research assistant in the Central Bank of Colombia, Banco de la República, and in the School of Economics and Finance from Universidad EAFIT. His current research agenda focuses on labor flows and its relationship with labor outcomes and productivity; and resource misallocation and the evolution of productivity.

• Macroeconomía / Macroeconomics
  • Economía Laboral / Labor Economics

• Master in Economics (MSc), Universidad EAFIT, Colombia.
  • B.A. Economics, Universidad Nacional de Colombia – Medellín.​

Publicaciones / Publications

• Mejía, J. F., Morales, L. F., & Medina, D. S. (2018). Trade liberalization and its effects on labor fluidity: Evidence from Colombia. The International Trade Journal, 32(1), 43-75.
  • Morales-Zurita, L. F., & Medina, D. (forthcoming). Labor fluidity and performance of labor outcomes in Colombia: evidence from the employer-employee linked panel. Cepal Review. accepted in 16/08/2018.
Última modificación: 28/02/2019 11:50