Docentes e investigadores EAFIT David Alejandro Restrepo Díaz - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITDavid Alejandro Restrepo Díaz - Docentes e investigadores

David Alejandro Restrepo Díaz

​​​​​​​​Departamento de Mercadeo

​Candidato a Doctor en Administración de la Universidad EAFIT. Coordinador área de Investigación Cualitativa.​

• Teléfono/p​hone: (57) (4) 261 9500, extensión​ 9906.
  • Correo electrónico/e-mail: drestrepo@eafit.edu.co.​​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.
Ver CVLac

Antropólogo, magister en Humanidades y candidato a Doctor en Administración de la Universidad EAFIT. Cuento con más de 12 años de experiencia en investigación de mercados y del consumidor, innovación y planeación estratégica para empresas privadas, instituciones públicas y universidades en Colombia. Mi solidez más importante se encuentra en la construcción de proyectos de investigación, su ejecución y análisis e interpretación para resolver problemas de mercadeo en áreas de producto, precio, distribución y comunicación. Soy una persona orientada al logro y con altas capacidades para la dirección de equipos multidisciplinarios, con gran habilidad en la interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, utilizando programas tales como el Atlas-Ti y el SPSS.

Poseo una excelente capacidad de expresión oral y redacción que certifica mi trabajo como docente universitario en los pregrados de Mercadeo y Administración, y los posgrados de Mercadeo y MBA de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT por más de seis años. Mis intereses como investigador se encuentran en la interpretación y aplicación de metodologías cualitativas para el análisis de información escrita y gráfica en medios impresos y audiovisuales, sobre lo que he publicado (consultar CvLac). Igualmente, mi trabajo académico se ha concentrado en el desarrollo de estudios en las industrias culturales, o economía naranja, así denominada por la UNESCO.

Investigación Cualitativa de Mercados / Estudios culturales y Análisis Crítico del Discurso / Uso de herramientas digitales para la interpretación de Datos Cualitativa y Cuantitativa / Estudios en hermenéutica, iconología y análisis cultural del cuerpo.
Qualitative Research in Marketing / Cultural Studies y DCA / Use of digital tools for interpretative Qualitative and Quantitative data / Hermeneutical studies, Iconology and cultural analysis of the body.

Estudiante de Doctorado en Administración / Student of PhD in Administration
Magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT / Master in Human Studies
Pregrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Colombia / Undergraduate in Social Anthropology

Publicaciones / Publications