Docentes e investigadores EAFIT Diego A. Agudelo Rueda - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITDiego A. Agudelo Rueda - Docentes e Investigadores

Diego A. Agudelo Rueda

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Finanzas

Ph.D. en Finanzas, Universidad de Indiana, Estados Unidos​ //​Editor-in-Chief de Ecos de Economía​.

​​Ver C​VLac​​​​​​​​​​​

Doctor en Finanzas de Indiana University. Investigador Senior Colciencias. Becario Fulbright, 2001. Junta Directiva Fondo Mutuo Fomune desde 2013.  Actualmente, se desempeña como docente e investigador en temas de  Inversiones,  Finanzas Internacionales, Finanzas Comportamentales y Microestructura de Mercados. Editor-in-chief de Ecos de Economía. Entre 2008 y 2019 fue coordinador del Grupo de Investigación en Finanzas y Banca.  Ha publicado más de 15 artículos en revistas indexadas y es autor de textos en Matemáticas Financieras (ed. Pearson) y en Inversiones en Renta Variable. Pasó el CFA- Nivel 1 en Dic. 2018.  Ha sido invitado como Keynote Speaker y Profesor Visitante en prestigiosas instituciones en Colombia, México, Perú y Turquía.

Diego A. Agudelo is a lecturer and researcher in empirical finance and financial markets, whose main interests are market microstructure, investments, behavioral finance, and emerging market finance. He holds a Ph.D. in Finance from Indiana University. Since 2018 he is the Editor-in-chief of the journal Ecos de Economía (in Emerging Sources Citation Index and Scielo). Passed CFA-Level I exam on Dec. 2018. Since 2013 is a member of the board of directors of a Mutual Fund ("Fomune"). From 2008-2019 he was the leader of the Research Group on Finance and Banking (GIFyB).  Besides 15+ academic articles in indexed journals, he has published textbooks on Financial Mathematics (ed. Pearson) and Investments on Equity Markets. He has been invited as Keynote Speaker and Visiting Professor at prestigious institutions in Colombia, Mexico, Peru and Turkey.

• Finanzas internacionales // International finance
  • Inversiones // Investments
  • Finanzas comportamentales // Behavioral Finance,
  • Finanzas de mercados emergentes // Emerging market finance
  • Microestructura de mercados // Market Microstructure

• 2007 PhD in Finance, Indiana University, Bloomington
  • 2001 Finance Graduate Program, EAFIT University, Colombia.
  • 1998 Master in Business Administration, EAFIT University, Colombia.
  • 1991 B.S. in Mechanical Engineering, EAFIT University, Colombia.​​​

Publicaciones / Publications