Docentes e investigadores EAFIT Diego René Gonzales Miranda - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITDiego René Gonzales Miranda - Docentes e Investigadores

Diego René Gonzales Miranda

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de ​Organización y Gerencia

​Doctor en Administración de la Universidad EAFIT.​​ Doctor en Estudios Organizacionales.​​

• Teléfono/phone: (57) (4) 261 9500, extensión 9851.​
  • Correo electrónico/e-mail: dgonzal8@eafit.edu.co.​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.​
Ver C​VLac​​​​​ ​

Profesor asociado de la Universidad EAFIT. Administrador de Empresas de la Universidad de Antioquia, Magíster en Administración de Negocios (MBA) y Ph.D. en Administración de la Universidad EAFIT en donde obtuvo el grado Summa Cum Laude. Ph.D. en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, en donde obtuvo la Medalla al Mérito Universitario. Es profesor de tiempo completo de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT en donde es profesor-investigador de la unidad académica de Alta Dirección. Es también miembro del Comité Técnico de Gestión de Organizaciones del instituto colombiano para la evaluación de la educación (ICFES), Par evaluador del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y coordinador de la Red de Estudios Organizacionales Colombiana (REOC). Ha escrito varios artículos a nivel nacional e internacional sobre temas de Gestión Humana, Organizaciones e Identidad Organizacional. Su actividad profesional gira en torno al interés y preocupación académica orientados al estudio de las organizaciones y a los fenómenos que se inscriben en su interior, los cuales busca abordarlos desde una mirada crítica e interdisciplinaria de las ciencias sociales.

• ​​​​Doctorado en Administración de la ​Universidad EAFIT.
  • Doctorado en Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa (México).
  • Maestría en Administración de la Universidad EAFIT. ( MBA)
  • Pregrado en Administración de Empresas de la Universidad de Antioquia.

Publicaciones / Publications

• Gonzales, D.R. (2016). Reflexiones en torno a la intervención socioeconómica del ISEOR. El caso de una organización familiar mejicana. Teuken Bidikay. Coautoría. Colombia:​En prensa.
  • Gonzales, D.R. (2016).  Identidad organizacional de los mandos medios en equilibrio liminal. Revista Venezolana de Gerencia, 21(75), 509-529. Venezuela.
  • Gonzales, D.R. (2016).  Conversaciones sobre administración y organizaciones en Latinoamérica. Un énfasis en el estado actual de la investigación y la educación. Cuadernos de Administración, 29(52), 13-51. Coautoría. Colombia.​
  • Gonzales, D.R. (2014).  Organizational identity: what is the conversation currently dealing with? Paradigms, perspectives and discussions. Journal of CENTRUM Cathedra, 7(2), 129-146. Coautoría. Perú.
  • Gonzales, D.R. (2014).  Los Estudios Organizacionales. Un campo de conocimiento comprensivo para el estudio de las organizaciones. INNOVAR, 24(54), 43-58. Colombia.​​
  • Gonzales, D.R.(2013). El juego estratégico en la retención del personal clave. Una reflexión crítica a partir de la teoría de juegos. Administración y Organización, 16 (30), 155-186. México.​​
  • ​​
Última modificación: 08/06/2018 16:10