Docentes e investigadores EAFIT Esnéider Valencia Hernández

EAFITDocentes e investigadores EAFITEsnéider Valencia Hernández

Esnéider Valencia Hernández

​​​Departamento de Música

Docente de saxofón. Doctor en Música de la University of Miami.

• Teléfono/phone: (57) 604 2619500​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America​​​

Resumen CV / Summary

​Saxofonista Colombiano. Doctor en Artes de la Música en el área de performance de la Universidad de Miami y Magister en Música de la misma universidad. En su actividad como saxofonista, ha actuado como invitado de la New World Symphony Orchestra en South-Beach Miami, South Florida Orchestra en Fort Myers, Frost Wind Ensemble en Miami, Lynn University Wind Ensemble en Boca Raton, Orquesta Sinfónica EAFIT, Orquesta Filarmónica de Medellín y Banda Sinfónica Universidad de Antioquia.

En el área de la docencia se ha desempeñado como profesor asistente del estudio de saxofón de la Universidad de Miami y profesor de saxofón en la Universidad de Antioquia. Otras actividades docentes incluyen conferencias y clínicas en universidades de Estados Unidos y Colombia. En el área de investigación se ha desempeñado como curador de la Colección Aldemaro Romero en el Departamento de Special Collections de la Universidad de Miami.

Esneider Valencia Hernández ha sido ganador de la Henry Mancini Institute Fellowship en Estados Unidos, de la Graduate Summer Research Grant de Departamento de Estudios Latino Americanos de la Universidad de Miami y becas Colfuturo en Colombia. Actualmente se desempeña como profesor de la maestría en saxofón en la Universidad EAFIT.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education