Docentes e investigadores EAFIT Fabiola Saavedra Caballero

EAFITDocentes e investigadores EAFITFabiola Saavedra Caballero

Fabiola Saavedra Caballero

​​​​​​​​Departamento de Finanzas

​​Estudiante del Doctorado en Economía y ciencias de la Administración, Universidad Católica de Louvain, Bélgica​.​

• Teléfono/p​hone: (057-4) 261 9500 Ext. 8745​
  • Correo electrónico/e-​mail: fsaaved1@eafit.edu.co​
  • Dirección/address​: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19.
​​Ver C​VLac​​​​​​​​​​​​​​ / Downl​oad CV​​

​​​​​​​Profesora a tiempo completo en el Departamento de Finanzas de la Universidad EAFIT. Estudiante del Doctorado en Economía y Ciencias Administrativas en la Université Catholique de Louvain. Magíster en Economía con énfasis en investigación de la Universidad EAFIT y Licenciada en Economía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Anteriormente trabajó como profesora de cátedra e investigadora en EAFIT, fue consultora del Banco Mundial y UNICEF; también se desempeñó como asistente de investigación en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Economicas (UDAPE) en Bolivia y el Banco Central de Bolivia.

Full-time Assistant Professor of Finance at EAFIT University. PhD student at the Economics and Management Sciences program - Université Catholique de Louvain. Master of Science in Economics (research track) from Universidad EAFIT. Bachelor in Economics from Universidad Catolica Bolivana “San Pablo”. Fabiola worked as adjunct professor and researcher at the Department of Economics in EAFIT. She was consultant at The World Bank, UNICEF and worked as research assistant at UDAPE (Bolivian government think tank) and the Central Bank of Bolivia.

• Economía de la educación y mercados laborales / Economics of Education and Labor Markets.
  • Educación Financiera / Financial Education.
  • Economía y Finanzas comportamentales / Behavioral Economics and Finance.
  • Econometría Aplicada / Applied Econometrics.
  • Microeconomía / Microeconomics.
  • Política Pública / Public Policy​.

​Université Catholique de Louvain

PhD in Economics and Management Sciences (Student).
Estudiante del Doctorado de Economía y Ciencias Adminitrativas.

Universidad EAFIT Medellin – Colombia

Master of Science in Economics (research track).
Magíster en Economía con énfasis en investigación.

Escuela Militar de Ingeniería (University)

Graduate Training Course “Applied Quantitative Economics”.
Diplomado en Economía Cuantitativa Aplicada.

​​​Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Bachelor in Economics.
Licenciada en Economía.

Publicaciones / Publications