Docentes e investigadores EAFIT Francisco López Gallego - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITFrancisco López Gallego - Docentes e investigadores

Francisco López Gallego

​​Departamento de Organización y Gerencia

​​Doctor en Administración y Dirección de Empresa de la Universidad Ramon Llull ​(España).

• Teléfono/phone: (57) (4) 261 9500​, extensión 8913.
  • Correo electrónico/e-mail: flopez@eafit.edu.co.​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.​​​​
Ver C​VL​ac​​​

​Fue decano de la Escuela de Administración hasta 2014. Actualmente, se desempeña como docente del Departamento de Organización y Gerencia, con un total de 19 años de experiencia como académico.

​Estudios sobre gerencia, teoría de la organización.

• ​​​Doctorado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Ramon Llull (España).
  • Pregrado en Psicología en la Universidad de Antioquia.

Publicaciones / Publications

​​​​Artículos

• ​​​Reflexiones en torno a la cosmovisión (Reflections on worldview), 1993.
  • Aprender a aprender (Learning to learn), 1994.
  • Educación en administración y modas administrativas en Colombia (Administration education and administration fads in Colombia), 1998.
  • ​La administración como sistema gnoseológico: en búsqueda de un objeto de estudio (Management as a gnoseological system: looking for an object of study), 2001.
  • ¿La reingeniería como opción de competitividad? (Does reengineering work as option for competitiveness?),​ 1999.
  • Prescripciones administrativas ¿cantos de sirenas? (Administrative prescriptions: songs of sirens?), 1999.
  • El surgimiento de EAFIT en el contexto del desarrollo de la educación en administración y la práctica administrativa en Colombia (The rise of EAFIT in the context of the development in administration education and administrative practice in Colombia), 2001.
  • Dobles sentidos y connotaciones en el discurso administrativo: dispositivos de poder en las organizaciones (Double meanings and connotations in the administrative discourse: power device in organizations), 2004.
  • La competitividad en Colombia: apertura económica, instituciones de apoyo y seguridad democrática (Competitiveness in Colombia: economic openness, support institutions and democratic security), 2006.​

Libros
  • ​Lopez,F. (2000) .​Adelgazamiento organizacional ¿opción de competitividad? (Slimming down organization: competitiveness option?).
  • Lopez,F. (2009​). ​Capítulo: El coaching ontológico: o una arremetida de gestión totalitaria (The ontological coaching or an invasion of totalitarian management)​.​

Última modificación: 03/05/2017 10:28