Docentes e investigadores EAFIT Guillermo Montoya Pérez - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITGuillermo Montoya Pérez - Docentes e Investigadores

Guillermo Montoya Pérez

​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Derecho

​Maestría en Derecho Privado. Universidad Pontificia Bolivariana.​

• Teléfono/phone: (057-4) 261 9500 Ext. 9590
  • Correo electrónico/e-mail: gmontoy@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 26.​

​Abogado Universidad de Medellín

• E​specialización en Derecho Procesal. Universidad Pontificia Bolivariana. 21 de abril de 1995.
  • Especialización en Derecho de Familia. Universidad Pontificia Bolivariana. 7 de octubre de 1997.
  • Especialización en Derecho Privado. Universidad Pontificia Bolivariana. 17 de septiembre de 1998.
  • Maestría en Docencia Universitaria. Universidad del Valle. 2 de octubre de 1992.
  • Maestría en Derecho Privado. Universidad Pontificia Bolivariana. 5 de febrero de 2009.
  • Matriculado en el Programa Doctoral en Derecho de Familia. Universidad de Zaragoza - España. Enero de 2008 - Enero de 2011.

Publicaciones / Publications

• “De las Personas en el Derecho Civil Colombiano. Editorial Leyer. Bogotá, 2001 y nueva edición en el 2007.
  • Teoría General de los Derechos Reales. Editorial Leyer. Bogotá, Colombia. 2009.
  • “Capitulaciones Matrimoniales”. Periódico Fastos. Universidad de Medellín. 1980.
  • “Los Recursos Extraordinarios de Casación y Revisión ante la Reforma Procesal de 1989”. Librería Jurídica Diké. 1989.
  • “De la Culpa en el Campo del Acto Jurídico”. Revista Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 2° Semestre de 1994.
  • “De la Culpa en el Campo del Acto Jurídico”. Revista Crítica de la Razón Jurídica”. Universidad de Medellín. 1980.
  • Jueces de Paz”. Revista N° 19. Centro de Estudios Procesales. 1994.
  • “Esbozos para una Teoría General del Acto Procesal”. Revista N° 20. Centro de Estudios Procesales. 1995.
  • “Concurrencia de Patrimonios Conyugales”. Revista N° 99. Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 1998.
  • “Hacia Una Propuesta de Reforma Normativa y Hacia una Propuesta de Manejo Procedimental en el Tema de los Alimentos”. Revista Nª 101. Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 1999.
  • El Divorcio en el Derecho Colombiano. Parte del Texto “El Divorcio en el Derecho Iberoamericano” publicado por las Editoriales Temis de Colombia, Editoriales Ubijus, Reus y Zavalia de Méjico, Madrid y Buenos Aires. Año 2009.
  • “Reflexiones sobre algunos aspectos del Derecho de Distribución.” Revista Foro del Jurista Cámara de Comercio Medellín.
Última modificación: 01/04/2019 15:22