Docentes e investigadores EAFIT Gustavo Canavire Bacarreza - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITGustavo Canavire Bacarreza - Docentes e Investigadores

Gustavo Canavire Bacarreza

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Economía​​

Ph.D. en Economía, Universidad del Estado de Georgia, USA​

Antes de ingresar a la Universidad EAFIT, Gustavo Canavire-Bacarreza fue investigador asociado al Centro Internacional de Política Pública en el departamento de Economía de la Universidad del Estado de Georgia en Atlanta, Estados Unidos. Es Doctor y Magíster en Economía por la misma Universidad y cuenta con maestría en economía internacional e investigación de políticas del Instituto Kiel para Economía Mundial en la Universidad de Kiel, Alemania. Economista graduado de la Universidad Católica Boliviana. Es investigador asociado a IZA en Alemania y a la Universidad Católica Boliviana.

Before joining Universidad EAFIT, Gustavo Javier Canavire Bacarreza was a Research Associate at the International Center for Public Policy in the Department of Economics at Georgia State University in Atlanta. He received a PhD in Economics and a MA in Economics from Georgia State University and got an Advanced Studies Degree from the Kiel Institute for World Economics at Kiel University in Germany. Prior to this he got the degree of Licenciatura from the Universidad Catolica Boliviana. He is research fellow at IZA in Germany and Universidad Catolica Boliviana.

• ​Economía laboral // Labor Economics
  • Finanzas públicas // Public Finance
  • Evaluación de impacto // Impact Evaluation
  • Econometría // Econometrics
  • Pobreza y desigualdad // Poverty and Inequality

• Ph.D in Economics, Georgia State University, Atlanta - USA.
  • Master of Arts Economics, Georgia State University, Atlanta – USA.
  • Advanced Studies (M.Sc.), International Economics and Policy Research, Institut fur Weltwirtschaft an der Universitat Kiel, Germany.
  • Licenciatura, Economics, Universidad Catolica Boliviana, Bolivia. ​

Publicaciones / Publications