Docentes e investigadores EAFIT Hugo López Castaño - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITHugo López Castaño - Docentes e Investigadores

Hugo López Castaño

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Economía​​​​

​​​Estudios de posgrados en la Universite De Paris I (Pantheon-Sorbonne).​

​Hugo Alberto López Castaño, una de las personas que más sabe sobre empleo en Colombia y, posiblemente, en América Latina. Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Antioquia, y estudios de posgrado en economía en el Institut d'études du devélopement économique et social (IEDES), Université de París I (Francia). Entre los cargos administrativos que ha ocupado se destacan el de Gerente del Banco de la República, en la regional de Medellín y su participación en el Departamento de Planeación Nacional para formular estrategias con el fin de erradicar la pobreza.

Hugo Alberto López Castaño, is one of the most knowledgeable people in employment in Colombia, and probably, in Latin America. He completed his undergraduate studies at Universidad de Antioquia, and his graduate studies at Institut d'études du devélopement économique et social (IEDES), Université de París I (France). During his work experience, it stands out being Chief of Banco de la República in Medellin area and his participation in Departamento Nacional de Planeación to formulate strategies in order to eradicate poverty.

• ​Microeconomía // Microeconomics
  • Macroeconomía // Macroeconomics
  • Economía colombiana // Colombian Economy
  • Economía laboral // Labor Economics

• Graduate Studies in Economics at Institut d'études du devélopement économique et social (IEDES), Université de París I, France.
  • Economist, Universidad de Antioquia​, Colombia.

Publicaciones / Publications

Última modificación: 12/09/2018 9:20