Docentes e investigadores EAFIT Isabel Cristina Lopera Arbeláez - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITIsabel Cristina Lopera Arbeláez - Docentes e investigadores

Isabel Cristina Lopera Arbeláez

​​​​​​​​​​Departamento de Organización y Gerencia

​​Docente Departamento de Organización y Gerencia​

• Telé​fono/phone: (57) (4) 261 9500, extensión 8747.
  • Correo electrónico/e-mail: ilopera@eafit.edu.co
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 2​6.​​​​​​​​​​​​​​​
Ver CVLac

Psicóloga con experiencia en el campo organizacional y clínico, con enfoque de investigación aplicada en el trabajo individual y grupal. Dentro de las competencias que me identifican se reconoce la habilidad para trabajar en equipo, la capacidad de liderazgo y orientación al logro. Alta capacidad de aprendizaje y buenas relaciones interpersonales. En mi experiencia sobresale el manejo de grupos y la gestión de procesos de formación.

• ​​​El desarrollo humano y el bienestar son temas de interés tanto académico como laboral y constituyen mis pilares de trabajo, favoreciendo prácticas de desarrollo humano organizacional.

• ​​Magíster en Desarrollo humano organizacional (2013), Universidad EAFIT. Especialización en Gerencia del desarrollo humano (2011), Universidad EAFIT.
  • Psicóloga (2008), Universidad San Buenaventura.​

Publicaciones / Publications

• ​​​Lopera,I.C & Pérez,J.D.(2015)nov-dic.Gestión humana de orientación analítica, codigo 9471: un camino para la responsabilización. RAE - Revista de Administração de Empresas (FGV-EAESP), Brasil. Indexación: Scopus, DOAJ, Ebsco Publishing, Thomson Reuters: SSCI, JCR.
  • Manrique,H., Lopera,I.C., Pérez,J.D., Ramírez,V.E  & Henao,C.M.(2016).Clínica analítica de las organizaciones.Editorial San Pablo y Fondo Editorial Universidad EAFIT.
  • Manrique,H., Lopera,I.C., Pérez,J.D.(2016 )(en revisión). Clínica de las organizaciones: una propuesta analítica. Cuadernos de Administración, Colombia.
  • Lopera,I.C. & Echeverri,J.(2017) (en revisión).  Libertad y desarrollo humano en las organizaciones. Revista: Interdisciplinaria, Argentina.
  • Lopera,I.C. & Echeverri,J.Working paper: Del Nudge al tomador de decisiones.
Última modificación: 22/05/2017 12:39