Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Jorge Alberto Gaviria Restrepo

EAFITDocentes e investigadores EAFITJorge Alberto Gaviria Restrepo

Jorge Alberto Gaviria Restrepo

​​​​​​​Departamento de Música

Información general

Docente de Historia de la Música.

Contacto

Resumen CV / Summary

​Inició sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y en la Escuela Superior de Música de Medellín. Continuó sus estudios musicales en Londres donde realizó estudios de Teoría de la Música y asistió  a lecciones de Clarinete con  la profesora Pamela Weston. 
Como clarinetista ha pertenecido a la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y a la Orquesta Filarmónica de Medellín como primer clarinete, y ha realizado recitales de clarinete y piano en diferentes salas de conciertos del país. Ha sido integrante del Cuarteto de Clarinetes del Departamento de Música de la Universidad EAFIT. 
Fundador y director  del grupo ARS ANTIQUA de Medellín especializado en la interpretación de música de la Edad Media, Renacimiento y Barroco.


Como docente ha realizado una importante labor académica en diferentes instituciones musicales  como la Universidad de Antioquia, Universidad Adventista de Colombia, Instituto Musical Diego Echavarría,  Academia Cultural Yurupary, entre otras. 

Actualmente  se desempeña como docente de tiempo completo en la carrera de música de la Universidad EAFIT de Medellín en el campo de la Historia de la Música, y pertenece al grupo de investigación de estudios musicales del Departamento de Música.​​

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education

Publicaciones / Publications

Última modificación: 15/08/2023 9:56