Docentes e investigadores EAFIT Juan Carlos Botero Palacio

• Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19​
​​ Ver CVLac​​ ​

Resumen CV / Summary

​El Dr. Juan Carlos Botero Palacio es ingeniero civil de la Universidad EAFIT con estudios de maestría y doctorado en estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM – México). Es profesor Titular de la Universidad EAFIT. Se ha desempeñado en el ámbito académico como profesor de los cursos de mecánica de sólidos, dinámica estructural, diseño en hormigón e interacción suelo estructura, tanto en el pregrado como en el posgrado. Es coordinador de la especialización en ingeniería sismo resistente y actualmente participa en proyectos relacionados con el tema de vibraciones en estructuras y patología estructural. Es autor de varios artículos técnicos y ponencias nacionales e internacionales. Asesor y consultor Sénior de la Universidad EAFIT.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• ​E​valuación de los efectos inerciales de interacción dinámica suelo-estructura para edificaciones ubicadas en Medellín.
  • Aplicación de las propiedades mecánicas de aceros de refuerzo colombianos al diseño sísmico de edificios.
  • Modelación numérica del efecto de atenuación sísmica por medio de tanques de distribución de agua en edificios de concreto reforzado.

Estudios realizados / Education

• Estudios de posgrado
    Maestría y Doctorado en Estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de México​
    Especialización en Gerencia de Proyectos, ​Universidad EAFIT​​