Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Juan David Mora Gaviria

EAFITDocentes e investigadores EAFITJuan David Mora Gaviria

Juan David Mora Gaviria

Área de creación​​​ - música​​

Información general

Docente de piano. Doctor en Interpretación, Université de Montréal (Canadá).

Contacto

  • Teléfono/phone: (57) 604 2619500​, extensión 9998. 
  • Correo electrónico/e-mail: jmoragav@eafit.edu.co.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia).

Resumen CV / Summary

Realizó sus estudios de pregrado y maestría en piano en la Universidad EAFIT con los maestros Claudio Suzín y Blanca Uribe, graduándose con honores de ambos programas. En el año 2018 obtuvo su título de Doctorado en Interpretación con la maestra Maneli Pirzadeh en la Université de Montréal, Canadá, donde fue merecedor de una Beca de la Facultad de Estudios Superiores y Posdoctorales (FESP), la Beca de Estudios Superiores de la Facultad de Música, y en dos ocasiones de la Beca Denise Angers a la Excelencia en Piano. Adicional a su formación académica ha recibido clases con maestros como Julian Martin, Robert McDonald, Marc Durand, Dominique Weber, Gabriel Tacchino, Jimmy Brière, Jean Saulnier, Harold Martina, Teresita Gomez, Luis de Moura Castro y Gilberto Tinetti.

Durante casi diez años ha participado como pianista en los Conciertos en Familia del Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín y ha tenido una colaboración constante como músico y solista con la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Sinfónica EAFIT, la Orquesta Sinfónica de Antioquia y la compañía de danza contemporánea Danza Concierto. Dentro de su producción discográfica se encuentran cuatro de los discos compactos Música de Cámara de Compositores Colombianos, realizados por la Línea de Investigación en Musicología Histórica de la Universidad EAFIT, así como un disco compacto de tríos para violín, violonchelo y piano de compositores colombianos. 

Fue Joven Talento del IV Festival Internacional de Música de Cartagena y también ganador del concurso Jóvenes Talentos de la Alianza Colombo-Francesa. Se ha presentado en diferentes salas del país como el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Auditorio León de Greiff, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colsubsidio y la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá; el Teatro Darío Echandía de Ibagué; el Teatro Metropolitano, el Auditorio Fundadores Universidad EAFIT, el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo y el Teatro Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín. 

Su interés por la música vocal lo ha llevado a colaborar con cantantes como Valeriano Lanchas, Ana María Ruge, Eliana Piedrahita y Juana Monsalve; y a participar en cursos y festivales en Canadá y Francia, donde ha recibido orientación por parte de músicos como Jeff Cohen, Dalton Baldwin, Christian Ivaldi, Francis Perron, David Lutz y François Le Roux. 

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

  • ​​Música del siglo XX y XXI
  • Música de cámara
  • Lieder 
  • Mélodie Française 
  • Música Latinoamericana​

Estudios realizados / Education

  • Doctorado en Interpretación, Université de Montréal, Canadá.

  • ​Maestría en Música, Universidad EAFIT, Colombia.

  • ​Pregrado en Música con énfasis en Piano, Universidad EAFIT, Colombia. ​

Publicaciones / Publications

Última modificación: 17/04/2024 16:36