Docentes e investigadores EAFIT Juan Andrés Gallego Sánchez - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITJuan Andrés Gallego Sánchez - Docentes e Investigadores

Juan Andrés Gallego Sánchez

​​​​​​Departamento de Ingeniería Mecánica​

Doctor, Delft University of Technology, Países Bajos.

• Teléfono/phone: (057-​4) 2619500 Ext 9489
  • Correo electrónico/e-mail: jgalleg5@eafit.edu.co​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19.
Ver C​VLac​​​

Juan A. Gallego es Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica, PhD. en Ingeniería de la Universidad de Tecnología de Delft (TUDelft) y MSc. en Ingeniería de la Universidad EAFIT

Juan A. Gallego is Associate Professor at the Mechanical Engineering Department. PhD. in engineering from the Delft University of Technology (TUDelft) and MSc. In Engineering from EAFIT university.

​Diseño y estudio de mecanismos de cuerpo rígido, manipuladores paralelos, mecanismos subactuados, balanceo estático, mecanismos flexibles, micromecanismos y micromáquinas, dinámica multicuerpo, elemento finitos y teoría de diseño.

Rigid-Body mechanisms, parallel manipulators,  underactuated mechanisms, static balancing, compliant mechanisms, micromechanisms and micromachines, multi-body dynamics, finite elements and design theory.

• ​Ph.D. Ingeniería, TUDelft, Los Países Bajos.​
  • MSc. Ingeniería, Universidad EAFIT, Colombia.
  • Ingeniero Mecánico, Universidad EAFIT, Colombia.

Publicaciones / Publications

Libro resultado de investigación

• ​​ JUAN ANDRÉS GALLEGO SÁNCHEZ, "Statically Balanced Compliant Mechanisms: Theory and Synthesis" En: Holanda 2013.  ed:TU Delft Library ISBN: 978-94-6186-215-0  v. 1 pags. 217

Palabras: Compliant Mechanisms, Energy-Free systems, Zero Stiffness, Statically Balanced Mechanisms,

Areas: Ingeniería y Tecnología -- Ingeniería Mecánica -- Ingeniería Mecánica,

Artículos

• Radaelli, G, J. A. Gallego and J. L. Herder (2011). An energy approach to static balancing of systems with torsion stiffness, Journal of Mechanical Design, 133(9).
    • Lamers, A. J., et al. (2015). "Design of a statically balanced fully compliant grasper." Mechanism and Machine Theory 92(0): 230-239.

• Suarez-Escobar, M., et al. (2016). "Mechanisms for linkage-driven underactuated hand exoskeletons: conceptual design including anatomical and mechanical specifications." International Journal on Interactive Design and Manufacturing (IJIDeM) 11: 1-21.

Conferencias

• Gallego, J. A. and J. L. Herder (2011). Buckling as a new perspective on static balancing of mechanisms. 13th World Congress in Mechanism and Machine Science, Guanajuato, México.
    • Radaelli, G, J. A. Gallego and J. L. Herder (2010). An energy approach to static balancing of systems with torsion stiffness. Proceedings of the ASME Design Engineering Technical Conference, Montreal, Quebec, Canada, ASME.
    • Gallego, J. A. and J. L. Herder (2010). Criteria for the Static Balancing of Compliant Mechanisms. Proceedings of the ASME Design Engineering Technical Conference, Montreal, Quebec, Canada, ASME.
    • Gallego, J. A. and J. L. Herder (2009). Synthesis Methods in Compliant Mechanisms: An Overview. Proceedings of the ASME ​
      Design Engineering Technical Conference, San Diego, California, USA.

• Gallego, J. A. and J. L. Herder (2009). Classification for Literature on Compliant Mechanisms: A design methodology based approach. Proceedings of the ASME Design Engineering Technical Conference, San Diego, California, USA.
    • Gallego, J. A, R. Martinod and L. Castañeda (2007). Dynamic Analysis to Evaluate Stability, Safety and Comfort in Railway Vehicles. ISPE International Conference on CAD/CAM Robotics and Factories of the Future. Bogotá, Colombia.
    • Rendón, E., J. A. Gallego and A. G. Díaz (2006). 3D reconstruction using projection grating method and phase shifting. X Encuentro Nacional de Óptica. November. Cali, Colombia.
    • Gallego, J. A and D. Velásquez​ (2005). Mechanical analysis of a cantilever beam using holographic interferometry. IX Encuentro Nacional de Óptica, Medellín, Colombia.
    • Suarez, M., J. A. Gallego and E. Rendon (2016). Mechanisms for linkage-driven underactuated hand exoskeletons: conceptual design including anatomical and mechanical specifications, International Journal on Interactive Design and Manufacturing (IJIDeM) 11: 1-21.
    • Lamers, A. J., J. A. Gallego and J. L. Herder (2015). Design of a statically balanced fully compliant grasper, Mechanism and Machine Theory 92: 230-239
      ​​​​​​​

Textos en publicaciones no científicas

• Tolou, N. J. A. Gallego and J. L. Herder (2010). Statically Balanced Compliant Micro Mechanisms (SB-MEMS): A Breakthrough in Precision Engineering. Mikroniek, 50 (6): 20-25.
    • Gallego, J. A (2007). Determinación de las Frecuencias Naturales, Razones de Amortiguamiento y Modos de Vibración de un Modelo Lineal para Vehículos Ferroviarios. Universidad EAFIT. MSc tesis.
    • ​Gallego, J. A (2002). Desarrollo de Aplicaciones de la Interferometría Holográfica y Dspi en la Solución de Problemas Relacionados con la Ingeniería Mecánica. Universidad EAFIT​. BSc tesis.
Última modificación: 17/10/2017 17:27