Docentes e investigadores EAFIT Juan David Gómez Cataño - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITJuan David Gómez Cataño - Docentes e Investigadores

Juan David Gómez Cataño

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departam​ento de Ingeniería Civil

​Doctorado State University of New York at Buffalo in Computacional mechanics.

• Teléfono/phone: (057-4)​ 2619500 Ext 9812
  • Correo electrónico/e-mail: jgomezc1@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19​​​
​​​​ Ve​r C​VLac​​

Participó en la instalación y operación de la red acelerográfica de Medellín en el marco del proyecto de Microzonificación e Instrumentación Sísmica de Medellín.
Trabajó para la compañía Pegasus Internacional Inc. Houston, Texas, USA en el D​iseño de estructuras metálicas en plataformas marítimas para la explotación de petróleo y gas natural.

Actualmente se encuentra adscrito al grupo de investigación en Mecánica Aplicada en el cual realiza investigación en problemas de propagación de ondas sísmicas mediante herramientas computacionales. En particular se encuentra trabajando en el problema de efectos topográficos en la predicción de la respuesta sísmica local, también conocido como problema de efectos de sitio.

Es profesor de las materias IC0602 Introducción al Método de los Elementos Finitos del primer semestre de las maestrías en el área de Mecánica Aplicada y coordinador del área de Mecánica Computacional en el pregrado de Ingeniería Civil.

• Doctor of Philosophy. State University of New York at Buffalo  (SUNY)-Computational Mechanics.
  • Master of Science. State University of New York at Buffalo (SUNY)-Structural Engineering.
  • ​Ingeniero Civil. Universidad de Medellín.

Publicaciones / Publications

• Evaluation of the Spectral Finite Element Method with the Theory of Phononic Crystals
    N Guarín-Zapata, J Gomez
    Jour​nal of Computational Acoustics 23, 1550004-1-1550004-17​
  • ​Shear wave filtering in naturally-occurring Bouligand structures
    N Guarín-Zapata, J Gomez, N Yaraghi, D Kisailus and P.D Zavattieri
    Accepted in Acta Biomaterialia
  • Analytic approximation to the scattering of antiplane shear waves by free surfaces of arbitrary shape via superposition of incident, reflected and diffracted rays
    J Jaramillo, J Gomez, M Saenz, J Vergara
    Geophysical Journal International, ggs061
  • A superposition based diffraction technique to study site effects in earthquake engineering. International Journal of Geophysics.
    Juan Gomez, Juan Jaramillo, Mario Saenz and Juan Vergara.
    January 2016.

• The scattering of SH waves by a finite crack with a superposition-based diffraction technique.
    Studia Geophysica et Geodetica.
    Camilo Valencia, Juan Gomez, Juan Jaramillo, Mario Saenz and Juan Vergara.
    June 2016

Última modificación: 30/10/2018 15:51