Docentes e investigadores EAFIT Juan Felipe Mejía Mejía - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITJuan Felipe Mejía Mejía - Docentes e Investigadores

Juan Felipe Mejía Mejía

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Economía​​

Ph.D. en Economía, Universidad de Hohenheim, Alemania // Decano Escuela de Economía y Finanzas.​​​ ​​

Juan-Felipe Mejía es doctor en Economía en la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania y magíster en Estudios Avanzados Europeos en la Universidad de Basilea, Suiza. Obtuvo su pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. Actualmente, el Dr. Mejía es Decano de la Escuela de Economía y Finanzas. Anteriormente, ocupó diferentes cargos en la Universidad EAFIT: Jefe del Departamento de Economía, Coordinador de la Maestría en Administración (MBA) y de la Especialización en Relaciones Internacionales. Es autor del libro Export Diversificación de Exportaciones y Crecimiento Económico: Un Análisis de la Competitividad de las Exportaciones Colombianas en el Mercado de la Unión Europea, publicado por Springer (2011) y coautor del libro Sustainable Development - The New Paradigm in Economics (en alemán), publicado por Metropolis Verlag en 2010. Antes de incorporarse a EAFIT fue Analista Senior en la División de Planificación Estratégica de CORFINSURA, trabajó en F. Hoffmann La Roche Ltd., primero en la sede del grupo en Basilea (Suiza) y luego como Contralor Financiero en la filial colombiana en Bogotá. Fue Director Académico de COLFUTURO y Director Ejecutivo de FUNDEXCOL. En 1996, ocupó el cargo de Profesional Adjunto a la División de Inversiones Extranjeras en el Departamento Nacional de Planificación de Bogotá.

PJuan-Felipe Mejía holds a PhD in Economics from the University of Hohenheim in Stuttgart, Germany and a Master's degree in European Advanced Studies from the University of Basel, Switzerland. He obtained his undergraduate degree in Finance and International Relations at the Universidad Externado de Colombia in Bogotá. Dr. Mejía is currently Dean of the School of Economics and Finance. Previously, he held different positions at EAFIT University: Head of the Department of Economics, Coordinator of the Master in Administration (MBA) and Specialization in International Relations. He is the author of the book Export Diversification of Exports and Economic Growth: An Analysis of the Competitiveness of Colombian Exports in the European Union Market, published by Springer (2011) and co-author of the book Sustainable Development - The New Paradigm in Economics (in German), published by Metropolis Verlag in 2010. Prior to joining EAFIT he was a Senior Analyst in the Strategic Planning Division of CORFINSURA, worked at F. Hoffmann La Roche Ltd., first at the group's headquarters in Basel (Switzerland) and then as Financial Controller at the Colombian subsidiary in Bogotá. He was Academic Director of COLFUTURO and Executive Director of FUNDEXCOL. In 1996, he held the position of Assistant Professional to the Division of Foreign Investments in the National Department of Planning of Bogotá.

• Comercio Internacional / International Trade
  • Desarrollo Económico / Economic Development
  • Crecimiento económico / Economic Growth
  • Economía Empresarial / Business Economics

• Ph.D in Economics, University of Hohenheim, Germany.
  • Master of Advanced European Studies – MAES, University of Basel, Switzerland.
  • Professional in Finance and International Relations, Universidad Externado de Colombia, Bogotá.​

Publicaciones / Publications

Última modificación: 17/11/2017 8:00