Docentes e investigadores EAFIT Juan Felipe Mejía Mejía - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITJuan Felipe Mejía Mejía - Docentes e Investigadores

Juan Felipe Mejía Mejía

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Economía​​

Ph.D. en Economía, Universidad de Hohenheim, Alemania // Decano Escuela de Economía y Finanzas.​​​ ​​

Juan Felipe Mejía es Doctor en Economía de la Universidad de Hohenheim en Stuttgart, Alemania y Magíster en Estudios Europeos en la Universidad de Basilea, Suiza. Obtuvo su Pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. Actualmente, el Doctor Mejía es Decano de la Escuela de Economía y Finanzas en la Universidad EAFIT. Anteriormente, ocupó diferentes cargos en esta misma institución: Jefe del Departamento de Economía y Coordinador de la Maestría en Administración (MBA). Es autor del libro Diversificación de Exportaciones y Crecimiento Económico: Un Análisis de la Competitividad de las Exportaciones Colombianas en el Mercado de la Unión Europea, publicado por Springer (2011) y coautor del libro Sustainable Development - The New Paradigm in Economics (en alemán), publicado por Metropolis Verlag en 2010. Antes de incorporarse a EAFIT fue Contralor Financiero en Productos Roche S.A (Bogotá), Director Académico de COLFUTURO,  Analista Senior en la División de Planificación Estratégica de CORFINSURA y trabajó para F. Hoffmann La Roche Ltd en la casa matriz del grupo en Basilea (Suiza). Fue Director Ejecutivo de FUNDEXCOL. En 1996, ocupó el cargo de Profesional Adjunto a la División de Inversiones Extranjeras en el Departamento Nacional de Planificación de Bogotá.

Juan-Felipe Mejía holds a Ph.D. in Economics from the University of Hohenheim in Stuttgart, Germany and a Master of Advanced European Studies from the University of Basel, Switzerland. He obtained his degree in Finance and International Relations at the Universidad Externado de Colombia in Bogotá. Dr. Mejía is currently the Dean of the School of Economics and Finance at Universidad EAFIT. Previously, he held different positions at EAFIT: Head of the Economics Department and Coordinator of the Master in Business Administration (MBA). He is the author of the book Export Diversification and Economic Growth, published by Springer (2011) and co-author of the book Sustainable Development - The New Paradigm in Economics (in German), published by Metropolis Verlag in 2010. Prior to joining EAFIT he was a Senior Analyst in the Strategic Planning Division of CORFINSURA- Corporación Financiera Nacional y Suramericana, worked at F. Hoffmann La Roche Ltd., ( group's headquarters in Basel, Switzerland) and then as Financial Controller at the Colombian subsidiary in Bogotá. He was Academic Director of COLFUTURO – Foundation for the Future of Colombia and Executive Director of the Fundación para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia-FUNDEXCOL. In 1996, he held the position of Assistant Professional to the Division of Foreign Investments in the National Department of Planning of Bogotá.

• Comercio Internacional / International Trade
  • Desarrollo Económico / Economic Development
  • Crecimiento económico / Economic Growth
  • Economía Empresarial / Business Economics

• Ph.D in Economics, University of Hohenheim, Germany.
  • Master of Advanced European Studies – MAES, University of Basel, Switzerland.
  • Professional in Finance and International Relations, Universidad Externado de Colombia, Bogotá.​

Publicaciones / Publications

Última modificación: 20/11/2017 8:14