Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Juliana Villegas Gómez - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITJuliana Villegas Gómez - Docentes e investigadores

Juliana Villegas Gómez

​​​​​​​​​Departamento de Mercadeo

Información general

​Magíster en Administración de la Universidad EAFIT.

Contacto

  • Teléfono/p​hone: (57) (4) 261 9500, extensión 9136.
  • Correo electrónico/e-mail: jvilleg2@eafit.edu.co​​.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.​
Ver C​VLac​​​​ C​V Summary​​​

Resumen CV / Summary

Ph.D (c) Candidata a Doctora por la Pontificia Universidad Católica del Perú – CENTRUM, donde adelanta su investigación en Branding. MBA con mención de honor en el trabajo de grado sobre Brand Rejuvenation, Especialista en Mercadeo y Administradora de Negocios, de la Universidad EAFIT (Colombia). Con estudios de Antropología en la Universidad de Salamanca (España) y certificada en Strategic Brand Management por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Juliana se ha desempeñado como Jefe de Marca para los mercados nacional e internacional en Compañía de Galletas Noel S.A.S (Grupo Nutresa) y en Imusa (Groupe Seb). Autora del curso Gerencia de Marca Online con la Universidad EAFIT y de los libros Neomarketing y Gerencia de Marca. Consultora en branding de marcas como AKT (Grupo Corbeta), Sura (Grupo Suramericana) y Colcafé (Grupo Nutresa), entre otras. Actualmente es Profesora de Mercadeo de la Universidad EAFIT del curso de Gerencia de Marca para Pregrado y Posgrado, jurado de los premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria) y es la responsable de la gerencia general de Expertos en Marca.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Branding
Gerencia de Marca

Estudios realizados / Education

  • ​Pregrado: Administración de Negocios de la Universidad EAFIT.
  • Maestría en Administración de la Universidad EAFIT​.
  • Especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT​​.​​
  • MBA (EAFIT) con tesis laureada sobre Branding.
  • Doctorado, Ph.D (c): CENTRUM - Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificada en Strategic Brand Management por la Universidad de Michigan (USA).

Publicaciones / Publications

  • Villegas,J.Tesis de MBA Laureada, sobre Branding. 
  • Villegas,J. El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia.
  • Villegas,J. Estudios Gerenciales. Volume 30, Issue 130, Pages 48-54.
  • J.Conferencista nacional e internacional en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Quito con la conferencia Como Construir una Marca Poderosa.​
  •  Villegas, J. (2011). Rejuvenecimiento de Marca en Industrias Haceb S.A. Tesis de MBA Laureada. Medellín, Colombia.
  • Ceballos, L. M., & Villegas, J. (2014). El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia. Estudios Gerenciales, 30, 48-54. doi:10.1016/j.estger.2014.01.012
  • Villegas, J., Arias, A., Lopera, E., Velásquez, C., Zapata, A., Valderrama, P., & Ramírez, A. (2016). Neomarketing: 139 expertos idean y dirigen el mercadeo de hoy. Medellín, Colombia: Arteimpresiones.
  • Villegas, J., & Escalante, J. E. (2016). Gerencia de marca: Un enfoque estratégico. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad EAFIT.

Libros​

  • Villegas,J.Neomarketing
  • Villegas,J. Gerencia de Marca​​


Ver C​VLac​​​
Última modificación: 06/10/2017 10:17