Docentes e investigadores EAFIT León Alberto Giraldo Flórez

EAFITDocentes e investigadores EAFITLeón Alberto Giraldo Flórez

León Alberto Giraldo Flórez

​Área de creación- música​

Docente de flauta. Magíster en Música de la Universidad EAFIT.

• Teléfono/phone: (57) 604 2619549 ext 9944​

• Correo electrónico/e-mail: lgirald8@eafit.edu.co

• Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America ​
  • Download CV​​​​

Resumen CV / Summary

Egresado de la Universidad Eafit de su Pregrado en Flauta Traversa con el profesor Hugo Espinosa, de su Maestría en Dirección Orquestal bajo la tutela del Maestro Alejandro Posada, Medalla de oro por unanimidad del jurado y con felicitaciones en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Meudon (París) en la clase del profesor Francois Veihlan en los niveles Superior y Perfeccionamiento en Flauta Traversa y Música de Cámara.

Ha participado como solista con la Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica de Wroclaw (Polonia), Sinfónica Nacional de Paraguay, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Medellín y Sinfónica de la Universidad Eafit.

Siempre alterno su formación clasica con una gran participación en diferentes manifestaciones de música popular, entre las cuales cabe destacar: Agrupación Kafé es 3 (música andina colombiana), realizando varios trabajos discograficos. Su pasión por el jazz, la salsa y los ritmos afro-cubanos lo ha llevado a participar al lado de personalidades de este genero; entre otros: Alfredo de la Fe, Dave Valentin, Andi Montañez Jose Alberto “El Canario”, Diego Gale, Andy Montañez y la Charanga Aragón. También es productor musical del sello Música Corriente.

Actualmente es profesor vinculado a la Universidad Eafit, coordinador artístico y pedagógico del programa Iberacademy, hace parte del Dúo Gómez – Giraldo de flauta y piano como también del Dúo conformado por él y Mario Donadío, dedicado a la interpretación de música barroca para clavecín y flauta.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education