Docentes e investigadores EAFIT León Alberto Giraldo Flórez

EAFITDocentes e investigadores EAFITLeón Alberto Giraldo Flórez

León Alberto Giraldo Flórez

​​​​​​​​Departamento de Música

Docente de flauta. Magíster en Música de la Universidad EAFIT.

Flautista egresado de la Universidad EAFIT. Inició su formación musical en la Banda de Música del Retiro (Antioquia), agrupación con la que participó en los concursos de bandas más importantes del país siendo nombrado el mejor Instrumentista de los concursos en repetidas ocasiones. Además de pertenecer a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit como primera flauta, integra proyectos de música popular y jazz de gran relevancia en el país (Banda la República, Grupo Kafé es 3). Ha participado como solista con las Orquestas Sinfónica de la Universidad Eafit, Filarmónica de Medellín, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Wroclaw (Polonia). Actualmente es profesor de Flauta en calidad de completo de la Universidad EAFIT.
Medalla de Oro por Unanimidad y con Felicitaciones del Jurado en los niveles Superior, Perfeccionamiento y Música de Cámara de Conservatorio Nacional de Música y Danza de Meudon, (Paris, Francia).​

Publicaciones / Publications

Última modificación: 17/11/2017 16:59