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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Lina María Ceballos Ochoa - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITLina María Ceballos Ochoa - Docentes e investigadores

Lina María Ceballos Ochoa

​​​​​Departamento de Mercadeo

Información general

Doctora en Filosofía (PhD) en Estudios de Consumidor, Vestuario y Retail, University of North Carolina at Greensboro (UNCG).

Contacto

  • Teléfono/phone: (57) (4) 261 9500, extensión 8975.
  • Correo electrónico/e-mail: lceball4@eafit.edu.co​.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.​

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Resumen CV / Summary

Lina M. Ceballos es ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT y maestra en Administración con énfasis en Mercadeo (MBA) de University of Wales, Institute Cardiff (Uwic), con un certificado en Mercadeo de la Moda de London College of Fashion (LCF). Desde junio de 2017 (aprobación defensa final), la profesora es Doctora en Filosofía (PhD) en Estudios de Consumidor, Vestuario y Retail de la University of North Carolina at Greensboro (UNCG).
Lina es p​rofesora del Departamento de Mercadeo de la Universidad EAFIT desde el año 2009, en donde ha tenido varios cargos como coordinadora de Mercadeo de la Moda y jefe del p​​regrado en Mercadeo. 

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Sus intereses en investigación se dirigen a consumidor, retail y moda, especialmente en temas de estética, experiencias de usuario, identidad, valores, entre otros. Sus intereses de enseñanza se enfocan a consumidor y mercadeo de la moda.

Estudios realizados / Education

  • The University of North Carolina at Greensboro (UNCG), Bryan School of Business and Economics
    Doctor en Filosofía (PhD) en Estudios de Consumidor, Vestuario y Retail
    Greensboro, NC, USA, Junio 2017 (Aprobación defensa final)
    Disertación: Examining the Effects of Typicality and Novelty on Aesthetic Preference and Positive Emotions Using the MAYA Principle: The Moderating Role of Usage Situation

  • University of Wales, Institute Cardiff (Uwic), Cardiff Metropolitan University
    Master in Business Administration (MBA), énfasis en Dirección de Marketing
    Londres, Reino Unido, 2007 

  • London College of Fashion (LCF), University of the Arts London  
    Certificado en Mercadeo de la Moda  
    Londres, Reino Unido, 2007 

  • Universidad EAFIT
    Pregrado en Ingeniería de Producción 
    Medellín, Colombia, 2001

Publicaciones / Publications

  • Min, S., Ceballos, L. M., & Yurchisin, J. (2018). Role Power Dynamics within the Bridal Gown Selection Process. Fashion and Textiles, 5, 1-18. https://doi.org/10.1186/s40691-018-0132-6.
  • Ceballos Ochoa, L. M. (2017). Examining the Effects of Typicality and Novelty on Aesthetic Preference and Positive Emotions Using the MAYA Principle: The Moderating Role of Usage Situation (Doctoral dissertation). The University of North Carolina at Greensboro. Disponible en roQuest dissertations and Theses database en https://libres.uncg.edu/ir/uncg/listing.aspx?id=22168.
  • Ceballos, L. M., Jin, B., & Ortega, A. M. (2017). Colombian Consumers’ Outshopping of Apparel in the U.S.
    The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 28(2), 137-156. http://dx.doi.org/10.1080/09593969.2017.1364656.
  • Ceballos, L. M. & Bejarano, M. (2017). Value segmentation of adolescents: a performance of appearance. International Journal of Fashion Design, Technology and Education, 11(2), 1-12. http://dx.doi.org/10.1080/17543266.2017.1352039.
  • Bejarano, M., Ceballos, L. M., & Maya, J. (2017). A User-Centred Assessment of a New Bicycle Sharing System in Medellin. Transportation Research Part F: Traffic Psychology and Behaviour 44, 145–158.  http://dx.doi.org/10.1016/j.trf.2016.11.004.
  • Min, S., Ceballos, L. M., & Yurchisin, J. (2017). The Effect of Concept Congruence on Preference for Culturally Diverse Apparel Products. International Journal of Fashion Design, Technology and Education. http://dx.doi.org/10.1080/17543266.2016.1246620 (Artículo ya aprobado y editado. Estará disponible 2017).
  • Ceballos, L. M.  & Villegas, J. (2014) El Uso de los Arquetipos en la Industria de la Moda en Colombia. En: Estudios Gerenciales 30(130), 48–54. doi: 10.1007/978-3-319-10873-5_101 https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1764.
  • Piedrahita, V., Ceballos, L. M.  & Bejarano, M. (2012) La Moda y el Comportamiento Adolescente Urbano en Centros Comerciales de Medellín. En: Revista AD-MINISTER 20, 45-61. ISSN: 1692-0279.
  • Ceballos, L. M. (2010) Will Eco-Fashion’ Take Off? A Survey of Potential Customers of Organic Cotton Clothes in London (¿Será que la Eco-Moda despegará? Una Encuesta de Clientes Potenciales de Vestuario de Algodón Orgánico en Londres). En: Revista AD-MINISTER 16(Ene-Jul), 118-131. ISSN: 1692-0279.
  • Ceballos, L. M. (2010) Analysis of the Stimuli of Londoners’ Fashion-oriented Impulse Buying Behaviour (Un Análisis de los Estímulos que Influencian a los Londinenses en su Comportamiento de Compras Impulsivas de Moda). En: Revista AD-MINISTER 17(Jun-Dic), 87-97. ISSN: 1692-0279.
  • Ceballos, L. M.  (2001) Un Sistema de Control de Producción en Plantas de Corte del Sector Confección. En: Librería de la Universidad EAFIT. Clasificación: P658.5C387. 119 pp. ​   
 
 

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Última modificación: 09/11/2018 8:46