Docentes e investigadores EAFIT Luís Fernando Patiño Santa - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITLuís Fernando Patiño Santa - Docentes e Investigadores

Luis Fernando Patiño Santa

​​​​​​​​​​​Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto

Msc en ingeniería con énfasis en materiales. Universidad pontificia Bolivariana. 2004

• Teléfono/p​hone: (057-4) 261 9500 Ext. 9085
  • Correo electrónico/e-mail: lpatino@eafit.edu.co​ ​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 19.​
Ver CVLac

• Coordina la Materioteca, Centro de inspiración en alianza con Material Connexion desde el año 2012.
  • Es el representante del Comité de adquisiciones del Centro Cultural Luis Echavarría Villegas para Ingeniería de diseño de producto desde el año 2010.
  • Le fue otorgado el reconocimiento a la excelencia docente en el año 2015.
  • Mención al mejor profesor en el capitulo  28 (2016) 32  (2017) 34 (2018) Premios A3 OE, UNIVERSIDAD EAFIT
  • Best presentation prize at the E&PDE 2015 Conference Great expectations : design teaching, research & enterprise. Loughborough, UK.,The Design Society - Septiembre de 2015
  • Mejor profesor ingeniería de diseño de producto 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 UNIVERSIDAD EAFIT
  • Mención de excelencia académica en docencia en el programa Diseño de espacios, Colegiatura Colombiana de Diseño - de 2004
  • Mención de honor Maestro huella, POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID - de 2003

La enseñanza de los materiales y los procesos productivos vinculados con el proceso de diseño de los productos, así como las herramientas pedagógicas para mejorar el aprendizaje en el aula.​​

​​Estudios de pregrado
​Ingeniería de Producción, Universidad EAFIT, 1995.

Estudios de posgrado
Maestría en Ingeniería con énfasis en Materiales. 2004​

Publicaciones / Publications

​​Libros

• Patiño, Luis. La silla en primer plano, un objeto por descubrir. Fondo Editorial Universidad EAFIT. (2012). Edición bilingüe.
  • Patiño, Luis. Guía de Proyecto 2. 3ª edición. Fondo Editorial Universidad EAFIT. (2008).
  • Patiño, Luis. Guía de Proyecto 2. 2ª edición Fondo Editorial Universidad EAFIT( 2007).
  • Patiño, Luis. Guía de Proyecto 2. Fondo Editorial Universidad EAFIT (2005).
  • Patiño, Luis. Metodología para el diseño de piezas plásticas de uso doméstico. Editorial U.P.B. (2004).
  • Patiño, Luis. Natalia Franco. Diseñar con luz y sentido. Un proyecto de diseño de luminarias inspirado en el principito de Antoine de Saint-Exuspéry" Editorial Universidad EAFIT. (2018). Edición bilingüe.

Capítulos de libros

• Patiño, Luis. “La silla arte para uso cotidiano”, en el libro catalogo la silla: arte para uso cotidiano. Fondo Editorial Universidad EAFIT. (2009).
  • Patiño, Luis. “Selección de materiales en el diseño e ingeniería” en el Libro azul, apuntes de ingeniería y diseño. Editor: Santiago Correa Vélez. (2010).

Presentación en Conferencia Internacional
  • Patiño, Luis. "Experiencing China: an international project to promote design in industry and universities in Colombia." The 15th International conference on Engineering and Product Design Education. Design education growing our future, Dublin Institute of Technology. Dublin, Irlanda, (2013).
  • Patiño, Luis. “Using material exploration and model making as an approach for the development of concepts in design Project courses”. The 14th International Conference on Engineering & Product Desin education. Design education for Future Wellbeing, Artesis University College. Antwerp, Belgium. (2012).
  • ​Patiño, Luis. "Design of pedagogic tools for teaching materials in Product Design Engineering." The 17th International conference on Engineering and Product Design Education. Great expectations : Design teaching, Research & Enterprise. Loughborough, UK. (2015).​​
Última modificación: 12/03/2019 9:55