Docentes e investigadores EAFIT Mauricio Toro Bermúdez - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITMauricio Toro Bermúdez - Docentes e Investigadores

Mauricio Toro Bermúdez

​​​​​​Departamento de Informática y Sistemas​

​Postdoctorate in Computer Science. University of Cyprus.​

• Telé​fono/phone: (057-4) 2619500 Ext.​​​​​ 9473
  • Correo electrónico/e-mail: mtorobe@eafit.edu.co​​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bloque 19, oficina 627
Ver C​VLac​​​​Ver Google Scholar​​​​​​​ Ver Research Gate​​​​​

Profesor del departamento de Informática y Sistemas de la Universidad Eafit, desde el 2014. Obtuvo un diploma de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Javeriana, en 2009. Posteriormente, terminó un doctorado en Informática de la Universidad de Bordeaux, en Francia, en 2012. Durante el 2013, realizó un estudio de postdoctorado en Informática, en la Universidad Chipre. Durante su doctorado y postdoctorado participó en proyectos de investigación para aplicar técnicas de inteligencia artificial a la música y al modelamiento de ecosistemas. Desde el 2016, participa en un proyecto de investigación para aplicar técnicas de analisis de datos para predecir los casos de dengue en Colombia. Durante el 2017, ofreció parte del curso de Sistemas Smart en la Especialización en Diseño Mecánico, en Eafit. También ofreció parte del curso de Estadística para Big Data, organizado para profesores de Ingeniería, en el 2017. En el 2018, ofreció parte del curso de educación continua Analítica de datos para la toma decisiones empresariales. En el 2019, ofreció el curso inteligencia artificial para vehículos autónomos en el pregrado de Ingeniería de Sistemas y empezó a liderar el proyecto "Métodos cuantitativos para el análisis de datos asociados a problemas de distribución de carga urbana".

Professor at the department of Informatics and Systemas, at Universidad Eafit, since 2014. He obtained a degree in Computer Science and Engineering from Universidad Javeriana, in 2009. Afterwards, he obtained a PhD degree in Computer Science from Université de Bordeaux, in France, in 2012. During 2013, he was a postdoctoral researcher in Computer Science, at University of Cyprus. During his PhD and postdoctorate, he participated in research projects to apply artificial intelligence to interactive music and modelling of ecosystems. Since 2016, he participates in a research project to apply data analysis to predict dengue cases in Colombia. During 2017, he offered part of the Smart Systems course for the specialization in Mechanical Design, at Eafit. In 2018, he offered part of the continuum education course "Data analytics for business decision making". In 2019, he offered the course artificial intelligence for autonomous vehicles in the Computer Science and  Engineering program and he started to lead the research project "Quantitative methods for data analysis of urban distribution problems."

Postdoctorate in Computer Science. University of Cyprus, Cyprus.
Ph.D in Computer Science. Université de Bordeaux, France.
Computer Science and Engineering. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
Última modificación: 13/08/2019 16:13