Docentes e investigadores EAFIT Olga Lucía Garcés Uribe - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITOlga Lucía Garcés Uribe - Docentes e investigadores

Olga Lucía Garcés Uribe

​​​​​​​Departamento de Organización  y Gerencia

Información general

Magíster en Ciencias de la Administración y PhD(c) en Administración de la Universidad EAFIT

• ​​Teléfono/p​hone: (57) 604 26​1 ​9526.
  • Correo electrónico/e-mail: olgu@eafit.edu.co.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.
Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

Docente de pregrado y posgrado, vinculada al Departamento de Organización y Gerencia. Coordinadora del seminario de síntesis en administración, para estudiantes de noveno semestre del pregrado en Administración de Negocios.

Se ha desempeñado también como coordinadora de las áreas pensamiento administrativo y organizaciones. Creadora y editora de la revista Ad-Minister de la Escuela de Administración en el período 2002-2012. Creadora y c​oordinadora de la línea de énfasis en estudios organizacionales.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Microsociología de las organizaciones, procesos de institucionalización, análisis estructural de las organizaciones, poder y gobierno en las organizaciones, estudios organizacionales.

Estudios realizados / Education

• ​​Doctorado en Administración en la Universidad EAFIT (en curso).
  • Maestría en Ciencias de la Administración en la Universidad EAFIT.
  • Pregrado en Administración de Negocios en la Universidad EAFIT.

Publicaciones / Publications

• Garcés,O.L.​(2013). Institucionalización y subjetivación. Posibilidades para la comprensión de una microfísica de la resistencia. En, G. Vargas-Guillén y W.H. Silva-Carreño. Imperio vs multitud. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
  • Garcés,O.L.(2008). El trabajo asalariado: la mecanización del espíritu. Revista Ad-Minister. No. 12, pp.119-13.
  • Garcés,O.L.(2002). La ideología de control en el pensamiento administrativo. Revista Ad-Minister. No. 001, pp. 23-38.​
  • Garcés,O.L.(1997).​ Determinantes y medición de la competitividad en la industria de alimentos del Valle de Aburrá.​ Jaramillo J., Alberto y Olga Lucía Garcés Uribe. En: Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo, nro.52, pp.114-126.
Última modificación: 22/09/2021 14:40