Docentes e investigadores EAFIT Pablo José Jaramillo Estrada - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITPablo José Jaramillo Estrada - Docentes e investigadores

Pablo José Jaramillo Estrada

​​​Departamento de Organización  y Gerencia​

​​Doctor en Fundamentos y Desarrollos Sicoanalíticos de la Universidad de Salamanca (España)​.

• ​​Teléfono/p​hone: (57) (4) 261 9500, extensión 9705.
  • Correo electrónico/e-mail: pjarami@eafit.edu.co.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.
Ver​ C​VLac​​​

​Se ha desempeñado como docente investigador en diferentes universidades del país y del exterior, así como jefe del Departamento de Humanidades y de Desarrollo Estudiantil de la Universidad EAFIT.

Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en el Departamento de Humanidades y en el Departamento de Organización y Gerencia, ubicado en el escalafón docente en la categoría de Titular III.

​​Relaciones de poder en las organizaciones y su relación con el pacto simbólico; tradición, novedad y transgresión en la cultura de Envigado.

• ​​Doctorado en Fundamentos y Desarrollos Sicoanalíticos de la Universidad de Salamanca (España).
  • Pregrado en Psicología de la Universidad de Antioquia.​

Publicaciones / Publications

• Jaramillo,P.J.​​​ (2008 )Relaciones de poder y goce colectivo. En: Colombia. Revista Electrónica Forum Doctoral, ISSN: 2027-2146, ed: EAFIT​. v.1 fasc.1 p.69 - 81.
  • Jaramillo,P.J. (2009)El tríptico del poderEn: Colombia. ed: Fondo Editorial Universidad EAFIT, ISBN: 978-958-720-031-7,  v. 1 pags. 135.
  • Jaramillo,P.J.(1998). Revista Universidad de Medellín, Sobre el origen de la cultura . página inicial 67, final 75, número de la revista 67, mes octubre.
  • Jaramillo,P.J. (1999) junio. Reflexiones psicoanalíticas sobre el mito, en Arritmias del logos; página inicial, la 15 y final, la 54. Fueron 5 autores. Publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Eafit, Medellín.
  • Jaramillo,P.J.(2003) Nov.​ Notas sobre lo incierto y la desmesura, en Disolución, liquidación, permutación, páginas 193 a 197, recopilación de textos del Movimiento Psicoanalítico de Medellín (MPM) .

Ponencias
  • ​Colombia, un espejo negro: durante el Congreso de Latinoamericanistas de la Universidad de Salamanca, España, en el año 1996.
  • Cien años de la interpretación de los sueños: Jornadas culturales, Universidad Eafit, 2000.
  • Conflictividad social en Colombia: Congreso de Antropología Cultural, La Coruña, España. Febrero de 2002.
  • Un caso de integración cultural: las migraciones de Envigado. Congreso de Latinoamericanistas, Universidad de Salamanca, España, febrero de 2002.​

Última modificación: 08/06/2018 15:48