Docentes e investigadores EAFIT Patricia Gómez Palacio - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITPatricia Gómez Palacio - Docentes e Investigadores

Patricia Gómez Palacio

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Ciencias Matemáticas

​Doctorado en Ciencias Matemáticas, Universidad Politécnica de Valencia, España​.

• Teléfono/p​hone: (57) (4) 261 9500 Ext. 9662​.
  • Correo electrónico/e-mail: pagomez@eafit.edu.co​.
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bl 38.​​

Ver C​VLac​​​​​​

Desde 1997 Patricia Gómez Palacio ha estado vinculada a la Universidad EAFIT como docente en el área de matemáticas,
los primeros cinco años en contrato de cátedra y desde 2002 como docente de tiempo completo. Además de la docencia,
entre junio 2008 y diciembre de 2013, tuvo a su cargo la jefatura del Departamento de Ciencias Básicas. Su formación
profesional en matemáticas, con maestría y doctorado, le ha permitido mantener su vinculación al grupo
de investigación Matemáticas y Aplicaciones, y específicamente a la línea de solución numérica de ecuaciones diferenciales.

• Solución numérica de ecuaciones.
  • Álgebra lineal numérica​.

• Doctorado en Ciencias Matemáticas, Universidad Politécnica de Valencia, España.
  • Maestría en Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
  • Especialización Curso de Máster en Métodos Numéricos para el Cálculo y Diseño en Ingeniería​ Universidad Politécnica de Cataluña, España.
  • Matemática, Universidad de Antioquia, Medellín​.

Publicaciones / Publications

• ​Gómez Palacio, P. (2010). Solución de la ecuación de Stokes usando elementos finitos cuadriláteros. Revista Universidad EAFIT. v.46, n.160, pp. 90-102.
  • Gómez Palacio, P., López Molina, J. A. and Rivera, M. J. (2009). Metric properties of a tensor norm defined by l_p{l_q} spaces and some characteristics of its associated operator ideals. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana. v. XVl, n. 1. pp. 11-29.
  • Gómez Palacio, P. (2007). Representabilidad finita en espacios de funciones medibles. Revista Matemáticas: Enseñanza Universitaria. v. XV n. 2. pp. 3-14.
  • Gómez Palacio, P., López Molina, J. A. and Rivera, M. J. (2003). Normas tensoriales construidas mediante espacios de sucesiones de Banach. Revista Matemáticas: Enseñanza Universitaria. v. XI n. 1, 2. pp. 57-71.​

Experiencia profesional, académica e investigativa / Professional and research experience ​

Docente de tiempo completo de la Universidad EAFIT desde 2002 a la fecha con participación en proyectos de investigación internos:
-Implementación computacional del método Wavelet-Galerkin, enero a diciembre de 2016.
-Resultados sobre algunas normas finitamente generadas, anillos de operadores asociados y aplicaciones, febrero de 2002 a septiembre de 2003.
-Resultados sobre normas tensoriales e ideales de operadores asociados, enero de 2004 a diciembre de 2005.

Redes a las que pertenece / Afiliations​

​​Asociación Colombiana de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas​.

Grupos de investigación a los que pertenece​ / Research groups​

Matemáticas y Aplicaciones.