Docentes e investigadores EAFIT Paula María Almonacid Hurtado - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITPaula María Almonacid Hurtado - Docentes e Investigadores

Paula María Almonacid Hurtado

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Finanzas​​

Ph.D candidate in Statistics at Universidad Nacional, Colombia.

Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Montreal, candidata a Doctora en Ciencias-Estadística​ en la Universidad Nacional. Trabaja como Profesora Asistente en el Departamento de Finanzas. Anteriormente, se desempeñó como investigadora en el área de Investigaciones de la Oficina de Planeación y como profesora de cátedra en Estadística en la Universidad EAFIT. Durante el pregrado, se desempeñó como Asistente de Investigación en el CEDE (Centro para el Desarrollo Económico - Medellín-Colombia).

Master of ​Science in Economic from the Montreal University, PhD candidate in Statistics at Universidad Nacional. Paula María is an Assistant Professor in the Department of Finance at EAFIT University. Previously, she was a researcher at the Research Department of the Planning Office of EAFIT University. She has also worked as Statistics Adjunct Professor at EAFIT University. Prior to these appointments, she worked at CEDE (Reseach Center for the Economic Development – Medellin-Colombia) as a research assistant.

• Mercados financieros // Financial markets
  • Finanzas personales // Personal finance
  • Estadística // Statistics

• PhD candidate at Sciences - Statistics, Universidad Nacional (Colombia).
  • Master in Economics, University of Montreal (Canada).
  • Economics, Universidad EAFIT (Colombia). ​​

Publicaciones / Publications