Docentes e investigadores EAFIT Paulina Yepes Villegas - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITPaulina Yepes Villegas - Docentes e Investigadores

Paulina Yepes Villegas

Ärea de Lenguaje

Información general

​Magíster en Estudios Humanísticos de la U​niversidad EAFIT​ | ​Candidata a doctora en Humanidades.​

• Teléfono/phone: (57) 604 26​1​ 9500
  • Correo electrónico/e-mail: pyepesv@eafit.edu.co​​​​​​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America​

Resumen CV / Summary

​Es docente temporal del Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT. Coordina el Centro de Estudios en Lectura y Escritura, Celee.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Las áreas de interés de Paulina Yepes Villegas son el análisis del discurso, el lenguaje claro, la argumentación y los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ha sido docente de lectura, escritura y argumentación en el Nivelatorio con Aportes de Empleados, el NFI en habilidades comunicativas y los pregrados en Literatura, Ingeniería Agronómica y Comunicación Social de la Universidad EAFIT.

Estudios realizados / Education

• Comunicadora social de la Universidad EAFIT
  • Magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT
  • Candidata a doctora en Humanidades de la Universidad EAFIT

Publicaciones / Publications

• ​Yepes Villegas, P. (2018). Implicaciones sociocognitivas en el discurso interrogativo (evaluativo/valorativo) del examen académico. En: J. F. Gómez López y A. A. Sánchez Upegui. (Eds.), Reflexiones sobre el aprendizaje, la escuela y su contexto (pp. 123-132). Medellín, Colombia: Editorial EAFIT.
  • López Franco, S. y Yepes Villegas, P. (2019). La argumentación en la dinámica del discurso. Revista Iberoamericana de Argumentación, (18) 68-80. http://dx.doi.org/10.15366/ria2019.18.004
Última modificación: 17/04/2024 16:05