Docentes e investigadores EAFIT Pilar Beatriz Álvarez Franco - Docentes e Investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITPilar Beatriz Álvarez Franco - Docentes e Investigadores

Pilar Beatriz Álvarez Franco

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Finanzas

Estudiante de Doctorado en Administración de Negocios, Centrum, Universidad Católica de Perú, Perú.​​

• Teléfono/phone: (057-4) 2619500 ext. 8768
  • Correo electrónico/e-mail: palvare6@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Bloque 26 - ​904. Medellín-Colombia-South America
  • Repec / Google Scholar / Download CV​

Trabaja como profesora de tiempo completo del Departamento de Finanzas. Magíster en Economía y Finanzas en la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton, Estados Unidos. En investigación su interés está en los temas de Econometría Financiera y Alfabetización Financiera. Actualmente, dicta los cursos de Análisis Financiero y  Gestión Financiera de corto plazo y es estudiante del doctorado en Administración de Negocios en la Universidad Católica de Perú.

Pilar Alvarez is a professor at the School of Economics and Finance at  EAFIT University. She earned a  M.A in Economics and Finance (2012)  from the State university of New York at Binghamton, USA. Her research interests are Financial Econometrics and Financial literacy. Pilar currently teaches Financial Statement Analysis and Short term financial management and studies a PhD in Business Administration at Universidad Católica de Perú.

• Econometría financiera // Financial econometrics
  • Alfabetización financiera // Financial literacy

• Student Doctor of Business Administration, Unviersidad Católica de Perú (Peru).
  • Master in Economics and Finance, University of New York at Binghamton (United States).
  • Financial Engineering, Universidad de Medellín (Colombia).​

Publicaciones / Publications