Docentes e investigadores EAFIT Williams Augusto Naranjo Zerpa

• Teléfono/phone: (057-4) 2619549 ext 9666​

• Correo electrónico/e-mail: wnaranjo@eafit.edu.co ​

• Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America ​​

Violinista venezolano. Realizó sus estudios con los maestros José F. Del Castillo, Maurice Hasson, Margaret Pardee, Yossy Siboni, Violeta Larez, Modesta Bor, Álvaro Fernaud, Rugiero Ricci, Alexander Snaider, Agustín Dumay, Rony Rogof entre otros. Se ha presentado en importantes salas y festivales, Carnegie Recital hall (Neueva York), Teatro Colón (Buenos Aires), UNESCO (Francia), Montpellier (Francia), Tournot (Francia), Prades (Francia), Colonia (Alemania), entre otras. Festival Internacional del Hatillo, Colonia Tovar, Amigos de la Música de Cámara, Prades, Monpellier. En 1988 estrena en Latinoamérica el concierto para violín y orquesta del compositor danés Carl Nielsen y la sonata Nº 2 del mismo compositor. Es fundador y Director General del Curso festival Unión de las Arte”.

Ha sido concertino en la Orquesta Simón ​Bolívar, Filarmónica Nacional de Venezuela, Filarmónica de Caracas, Sinfónica de las Américas, Caracas Chamber Ensamble y de la Orquesta Miami Symphony. Fundador y director de la Orquesta Camerata Alma (Venezuela). Desde el año 1999 hasta el 2009 fue concertino de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. El compositor Raúl Jiménez le escribió el concierto para violín y orquesta, obra que se estrenó con la Orquesta Simón Bolívar con Eduardo Marturet en la dirección (2007). Dictó clases en la Universidad Central de Venezuela, jefe de cuerdas y profesor de la Universidad del Zulia. Actualmente se dedica a la docencia en la Maestría en Música de la Universidad EAFIT, la dirección del Curso Festival Unión de las Artes, a la composición de obras para violín y a su carrera como violinista Intérprete​.

Publicaciones / Publications

Última modificación: 17/11/2017 17:41