Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co




 

B​loque 20

epic​​entro de preguntas, ciencia, retos y soluciones para la sociedad​

  ​



​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​ ​​Conóce​​lo​​

Esta estructura cuenta con 12.500 metros cuadrados, distribuidos en 10 pisos, que están destinados al aprendizaje, la ciencia, la tecnología y la innovación.

​El bloque 20 es un espacio funcional y eficiente pensado para la interacción entre quienes se forman en ciencia y quienes hacen ciencia. 

Por eso está dotado con áreas y herramientas para estudiantes de pregrado y posgrado, profesores e investigadores, otras instituciones educativas, y organizaciones.  

​En esta obra se privilengia el principio de la transparencia, que parte de la convicción de que la ciencia no se hace a puerta cerrada, y la apuesta por un campus conectado con la naturaleza y la convergencia de saberes.



¿Qué enc​​uentras e​​n c​ada piso?

​​​

Recórr​​elo

Bloque 20 - Universidad EAFIT


​Infraestructura para la so​stenibilidad

El bloque 20 fue construido con la idea de generar bajo impacto ambien​​tal que contempla dife​​rentes criterios de sostenibilidad.


 
Diseño y construcción
Diseño y construcción


Uso eficiente de la energía
Uso eficiente
de la energía


Cuidado del aire
Cuidado
del aire


Gestión de residuos
Gestión
de residuos


Movilidad sostenible
Movilidad sostenible


 



Certific​​ación LEED

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design​​) es el sistema de certificación más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles. Los proyectos certificados LEED combinan el rendimiento ambiental, económico y el rendimiento orientado a los ocupantes.

Estas construcciones son menos costosas de op​​erar y mantener, ahorran agua y energía. Además,  son más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las poseen y las ocupan.

El bloque​ 20 as​pira a la certificación LEED v2009

logo_leed.png



Bloque 20