​​

Actualización de conocimientos
para egresados de posgrados​​

​​Formación con cursos de posgrado para fortalecer la proyección profesional
de los egresados de todas las escuelas de EAFIT.

​​​​​​¿De que se trata el programa?

El programa de actualización para egresados, ofrece a los egresados eafitenses de posgrados de todas las escuelas la posibilidad de tomar asignaturas de las distintas maestrías y especializaciones de la escuela de administración.

El propósito es brindar alternativas de actualización para contribuir al fortalecimiento profesional de sus egresados, impulsando así una de las premisas de EAFIT: Educación para toda la vida.

¿Cómo funciona?

Conocer el portafolio disponible e identifica el curso de interés

Los egresados interesados deben acceder al portafolio de materias disponible compuesto por dos tipos de asignaturas (básicas y avanzadas). Allí deben identificar los respectivos prerrequisitos y seleccionar la(s) asignatura(s) de su preferencia.

Portafolio de cursos:

• 26 asignaturas sin pre-requisitos. No se requieren conocimientos previos para cursar éstas materias.
  • 29 asignaturas ​con pre-requisitos​. Se requiere conocimientos teóricos previos o experiencia laboral que sustente la capacidad de cursar este tipo de materias.

Prerequisitos y tarifas:

Proceso de aplicación

Si estás interesado en alguna de las materias del programa de actualización de conocimientos para egresados de posgrados, envíanos tu solicitud por el autoservicio,al cual puedes ingresar dando click aquí​selecciona la opción "servicios y certificados" y el servicio "Actualización para egresados" ​en dicha solicitud, debes informar en el campo "detalle", el codigo y nombre de la asignatura, el programa academico al que pertenece la misma y la ciudad en la que deseas cursar.

• Esta solicitud será recibida por los Analistas de la Oficina de Admisiones y Registro, la cual será enviada a concepto del Coordinador del Programa al cual pertenece la misma.​

• El Coordinador del programa  verificará que el egresado cumpla con los requisitos de la materia (conocimientos previos, conocimientos específicos, etc.) y emitirá un concepto aprobando o no la solicitud del egresado.

• La Oficina de Admisiones y Registro les dará respuesta a las solicitudes ya sean aprobadas o no; en caso de ser aprobada, le​​ enviará un correo electrónico con la autorización y pasos para que realice la inscripción al programa.

• El egresado debe ingresar al link de inscripciones en la pagina de la universidad y posteriormente realizar la inscripción al programa de actualización que le figurará en el momento de la inscripción. Deberá completar, actualizar los datos del formulario de inscripción y finalizarlo.
           Link de inscripción: https://www.eafit.edu.co/Paginas/inscripciones.aspx ​

​​
  • El egresado deberá completar y actualizar los datos del formulario de inscripción, este por defecto traerá los datos del registro académico de la persona.

• Al completar el formulario quedará automáticamente inscrito al programa, puesto que no hay pago de inscripción. Una vez inscrito, por favor responder el correo de autorización de inscripción enviado por Admisiones y Registro, confirmando que ya realizó la inscripción, para continuar   con su matrícula. ​

•  La Oficina de Admisiones y Registro, le realizará la matrícula de la o las asignaturas y le enviará por correo electrónico al egresado, la confirmación para que proceda con el pago de la misma por el autoservicio.

• El documento de pago correspondiente a la asignatura matriculada, lo podrá descargar para pago en banco o pagar por comercio electrónico en el autoservicio, en la opción “Mis finanzas". ​

• Una vez pagada la liquidación, el egresado quedará con estado activo en el programa de actualización y tendrá acceso a todos los servicios de la Universidad.​

• Quedará su Registro Académico, el cual puede verificar en el autoservicio, en la opción “Mi progreso”, también, puede solicitar certificado de nota y materias cursadas  en la opción “Servicios y certificados” lo cual permite el reconocimiento, en caso de que se decida continuar en un futuro con todo el programa.

Condiciones generales del programa Actualización para Egresados

• Los egresados matriculados en estos cursos, se regirán por reglamento académico de posgrados en todos los aspectos (evaluación, calificación, asistencia, etc).
  • Los cursos tomados en el programa Actualización para Egresados, podrán ser homologados como asignaturas para cursar un posgrado completo, de acuerdo con la tabla de equivalencias definida para cada programa. La homologación de estas materias también se rige por el reglamento académico para posgrados de la Institución.
  • Cualquier egresado de especialización, maestría o doctorado de la Universidad EAFIT podrá inscribirse en estas materias siempre y cuando cumpla los prerrequisitos definidos para cada una de ellas y se entreviste con el coordinador del programa al que pertenece la materia o las materias que quiera cursar.
  • El egresado podrá cursar la materia de interés según la disponibilidad de cupos. La prelación de cupos la tienen los estudiantes activos de los posgrados de la Escuela. Así mismo, se tendrá en consideración el punto de equilibrio mínimo para abrir o no un curso.
  • Importante resaltar la importancia del bilingüismo para los cursos del programa MIB – Master of International Business. Sin el cumplimiento de este requisito no podrían ser cursados.

* La disponibilidad de cursos y la ciudad donde se ofertan está sujeta a la programación académica de los posgrados.

¿Necesitas más información?

Si quieres más información sobre la actualización de conocimiento contáctanos:

​​​​