Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Alcampus / Recorridos Laboratorio de Fotónica y Laboratorio de Investigación en Óptica - Alcampus

EAFITGraduados EAFITAlcampus 2015Alcampus / ComponentesAlcampus / RecorridosLaboratorio de Fotónica y Laboratorio de Investigación en Óptica - Alcampus

Laboratorio de Fotónica y Laboratorio de Investigación en Óptica

recorridos_fotonica_lab.gif​​

​Laboratorio de Fotónica

Este espacio, que hace parte del Centro de Laboratorios de EAFIT, se creó en 2005 para suplir las necesidades del pregrado en Ingeniería Física. Para satisfacer los requerimientos en los diferentes servicios que atiende, el laboratorio cuenta con diferentes equipos y materiales como mesas de holografía, kit de proyectos en fibra óptica, fuentes de alta tensión, cámara CCD, láser de estado sólido, lá​​ser de helio-Neón, elementos y dispositivos ópticos, filtros espaciales, medidor de potencia de luz y kit de microvisión.

​​ Más  información​ ​​​​​​​

Laboratorio de Óptica

Entre los objetivos de este laboratorio están facilitar el desarrollo de los proyectos del grupo de investigación en Óptica Aplicada; dar soporte experimental a los cursos y trabajos de grado del pregrado de Ingeniería Física y de la maestría en Física Aplicada; y atender los requerimientos de la industria en temas de óptica y la fotónica. Se encuentra ubicado en el bloque 22 con un área de 65 metros cuadrados distribuidos en tres áreas de trabajo: holografía, metrología óptica y procesamiento. 

Más  información​ ​​​​​​​
Última modificación: 20/08/2015 11:39