Alcampus / Noticias La tarde de Alcampus 2015 fue para la música y las artes plásticas - Alcampus

EAFITGraduados EAFITAlcampus 2015Alcampus / NoticiasLa tarde de Alcampus 2015 fue para la música y las artes plásticas - Alcampus

La tarde de Alcampus 2015 fue para la música y las artes plásticas

​​• La Orquesta Sinfónica, la Big Band y Tierradentro cerraron Alcampus 2015, el encuentro de egresados de todas las generaciones que contó con la participación de casi 3000 graduados el sábado 22 de agosto.
• El Centro de Artes también abrió sus puertas a la exposición de Javier Restrepo, denominada El hombre que miraba las estrellas. Los participantes pudieron disfrutar de visitas guiadas a esta exhibición.​​

Tres conciertos y un recorrido por el Centro de Artes cerraron la jornada en Alcampus 2015. Los egresados se agolparon en la Plazoleta del Estudiante.​

Los egresados eafitenses fueron desde el departamento de Nariño hasta los Llanos Orientales, pasaron por la selva chocoana del Pacífico, por Antioquia y la zona cafetera, y llegaron hasta la región Caribe. Escucharon guabinas, porros, cumbias y bullerenges. Y todo esto sin siquiera salir del campus eafitense.

La maestra Cecilia Espinosa Arango, la Orquesta Sinfónica EAFIT y el Grupo La Colombina fueron los encargados de guiarlos a través de este recorrido titulado Colombia Sinfónica y que, entre las 3:00 p.m. y las 5:30 p.m., puso a disfrutar a los asistentes a Alcampus 2015, el encuentro de egresados de todas las generaciones que se desarrolló el sábado 22 de agosto.

En las imágenes registradas por el dron que sobrevolaba la Plazoleta del Estudiante quedaron plasmados los abrazos, los reencuentros, los saludos y la felicidad de los graduados. Este es solo un retrato de lo que se vivió en Alcampus Cultural, otro de los espacios del encuentro de egresados y que contó con una agenda musical y artística.

Carlos Andrés Mancilla Gómez y Santiago Rivera Restrepo, ambos egresados de Negocios Internacionales en 2013, disfrutaron de este repertorio, que también incluyó una propuesta de jazz por parte de la Big Band de EAFIT, y las expresiones de música popular y de parranda por parte de la agrupación Tierradentro.

"No esperaba menos de EAFIT. Hemos tenido tiempo para todo, para reencontrarnos con compañeros, para saludar a profesores, para ver los cambios de la Universidad y, por supuesto, para tener este espacio musical tan agradable", expresó Carlos Andrés Mancilla.

En el encuentro de egresados Alcampus 2015 también fueron protagonistas Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y otras grandes luminarias del cine clásico a través de la obra pictórica de Javier Restrepo y la exposición El hombre que miraba las estrellas, una propuesta plástica que también hizo parte de esta agenda cultural y que los egresados pudieron disfrutar en el Centro de Artes de la Universidad.

Estos momentos de alegría y emotividad le dieron cierre al encuentro de todas las generaciones y, al mismo tiempo, le confirmó a la población de egresados que EAFIT es un epicentro cultural de la ciudad y que siempre tendrá sus puertas abiertas para aquellos que vibran y son sensibles a las experiencias culturales.

Última modificación: 24/08/2015 9:31