Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Graduados / Corporación Amigos de EAFIT Corporación Amigos EAFIT - Canal de Egresados

EAFITGraduados EAFITGraduados / Corporación Amigos de EAFIT

Corporación Amigos de EAFIT

​​​​

La Corporación Amigos EAFIT es una entidad sin ánimo de lucro, creada el 9 de junio de 1982 por un grupo de entusiastas egresados y aprobada por la Gobernac​​ión de Antioquía. Su organigrama y estructura empresarial está liderada por la Asamblea General de Socios fundadores; de esta asamblea depende la Junta Directiva, máximo rector de la Corporación y orientada por un presidente electo por la misma Junta Directiva, y la parte administrativa está conformada por un Director y una Secretaria Asistente.

El objetivo de sus fundadores estuvo ​orientado a ser un punto de apoyo económico para la Universidad EAFIT y ser la entidad encargada de aglutinar a los egresados en las diferentes áreas académicas, propiciando siempre un acercamiento con la universidad y sus compañeros, para generar una retroalimentación permanente entre ambas instancias y un muy alto sentido de pertenencia de los exalumnos con su alma mater.

La Corporación Amigos de EAFIT recurre per​manentemente a diferentes sectores de la economía colombiana, y en especial, a través de sus egresados con el ánimo de adquirir recursos financieros representados en donaciones, patrocinios y convenios comerciales que generen los ingresos para el cumplimiento y logro de sus objetivos.

Como herramientas básicas de comunicación y prestación de servicios a los egresados y a la universidad, La Corporación Amigos de EAFIT cuenta con:

  • Boletín El Empresario, di​rigido a un segmento específico de los exalumnos con interés para el desarrollo gerencial de los diferentes sectores de la economía.
  • Base de datos act​ualizada con información general de los egresados.
  • Consecución y trámite d​​e la Matrícula Profe​sional expedida por los diferentes ConsejosProfesionales acreditados por el Gobierno Nacional.
  • Convenios y contactos c​omerciales que generen beneficios a los Egresados.
  • Programación de even​tos académicos, culturales y sociales dirigidos a los eafitenses.​​​
​​​

​Fondo Becas de Egresados

 

 

Es la más importante obra que los egresados han emprendido en sus últimos años. En diciembre de 2006, con el apo​​rte de algunos egresados, se fundó el Fondo Becas de Egresados, que tiene el objetivo de apoyar a bachilleres provenientes de familias con escasos recursos económicos, para que puedan continuar sus estudios superiores en la Universidad.

Quienes han tenido el privilegio de recibir una buena educación, pueden colaborar con la formación de aquellos estudiantes de excelencia acadé​​mica. Cuando se hace una donación al Fondo de Becas, se está ayudando a EAFIT a seleccionar los mejores bachilleres, a mejorar su nivel académico y, por tanto, a mantener su prestigio como una de las mejores universidades de Colombia...

Ver más​​ información y medios para aportar

Ver testimonios de los be​neficiados

​​​

​Boletín El Empre​sario

Va dirigido a un segmento específico de los exalumnos con interés para el desarrollo gerencial de los diferentes sectores de la economía. En este medio manejamos espacios publicitarios en diferentes tamaños, además de la modalidad de insertos. El Empresario es de circulación trimestral y va dirigido a los Directores Empresarios Gerentes, Presidentes y Vicepresidentes.

Contamos con espacios para que los egresados puedan pautar o enviar insertos y ofrecer sus productos o servicios a toda la comunidad eafitense.

Ver la edi​​ción más reciente de El Empresario

​​​

​Homenaje a grad​uandos

El tradicional homenaje a los graduandos y a los padres de familia es el primer contacto que tienen los profesionales con la Corporación Amigos de EAFIT. Este es un homenaje realizado por la Corporación Amigos de EAFIT con el apoyo de Bancolombia.

​​​

​​Centro de Est​udios de Gerencia

La Corporación Amigos de EAFIT ha formalizado el Centro de estudios de gerencia, conformado por:

  • Profesores de reconocida trayect​oria académica y comprobada práctica empresarial.
  • Consultores de éxito en​ sus áreas.
  • Ejecutivos de alta experiencia.

Ver más infor​​mación

Última modificación: 22/02/2016 17:15