
Es la más importante obra que los egresados han emprendido en sus últimos años. En diciembre de 2006, con el aporte de algunos egresados, se fundó el Fondo Becas de Egresados, que tiene el objetivo de apoyar a bachilleres provenientes de familias con escasos recursos económicos, para que puedan continuar sus estudios superiores en la Universidad.
Quienes han tenido el privilegio de recibir una buena educación, pueden colaborar con la formación de aquellos estudiantes de excelencia académica. Cuando se hace una donación al Fondo de Becas, se está ayudando a EAFIT a seleccionar los mejores bachilleres, a mejorar su nivel académico y, por tanto, a mantener su prestigio como una de las mejores universidades de Colombia.
A 2011, hay cinco estudiantes becados: Paola Andrea Vallejo, quien cursa el noveno semestre de Ingeniería de Sistemas; Diana Marcela Triana, de séptimo semestre de Ingeniería de Procesos; Felipe Grajales, de cuarto semestre de Ingeniería Mecánica; Julián Felipe Rubio, de tercer semestre de Ingeniería de Procesos; y Melany Cristina Viana Campiño, quien inició el programa en Ingeniería Matemática.
La selección de los beneficiarios es realizada directamente por la Universidad.
Las donaciones pueden ser de personas o de empresas, con cualquier suma de dinero, y en la modalidad que se quiera elegir: aportes mensuales, trimestrales, anuales o solo una vez.
Una vez realizada la donación, se solicita notificar los datos a la dirección correo electrónico corporacionamigos@eafit.edu.co para efecto de los registros correspondientes.
Ver testimonios de los beneficiados
Ir a la Corporación Amigos de EAFIT
Mayores informes
Janeth Piedrahíta Monsalve
Directora
Corporación Amigos de EAFIT
Teléfono: (57)(4)2619525
E-mail: jpiedra@eafit.edu.co