Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2011Álvaro Marín expone su obra en EAFIT

Egresados / 11/11/2011

Álvaro Marín expone su obra en EAFIT

​Foto: Carlos Tobón

​• 40 años de figuras geométricas tratadas con diferentes técnicas, pero con un mismo sentido de abstracción, se ven en EAFIT.

• La muestra de este artista antioqueño se inauguró, el 19 de octubre, y está abierta al público hasta el 7 de diciembre.

Se ven cuadros y líneas que combinan sus geometrías con diferentes materiales, técnicas y tipos de trazó. Se ven desde cuadros llamativos por sus colores hasta otros a los que hay que pegarle los ojos para poder apreciar sus delicadas texturas, pasando por una obra constituida por nueve velos con intervenciones artísticas.

Así, diferente y abstracta, es la obra pictórica del artista antioqueño Álvaro Marín, el hijo de una familia de músicos y escultores que se quedó con la responsabilidad, en los años setenta, de romper con las tradicionales escuelas de arte de la ciudad y ser la bandera del movimiento abstracto de Colombia, una tendencia que aportó modernismo a las artes locales.

La exposición Álvaro Marín Retrospectiva, que recoge todas las épocas de la producción del arquitecto de profesión, está exhibida en el Centro de Artes de la Universidad EAFIT con entrada libre para los egresados de la Institución y el público en general.

Y como abrebocas, María del Rosario Escobar Pareja, coordinadora del Área de Extensión Cultural y curadora de la colección, da un recorrido, en audio, por cinco obras representativas de los  distintos momentos del artista con estilo abstracto.

Entrada a las cataratas del Jirijirimo

Escuchar descripción

 
Guanuco o Poroporo

Escuchar descripción

 
Álvaro Marín

 

Escuchar descripción

 
Álvaro Marín Álvaro Marín

Escuchar descripción  

 
Álvaro Marín

Escuchar descripción

 
Última modificación: 02/03/2015 15:39

Escriba su opinión sobre este artículo