EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2011Dos semanas más para ver a Obando

Academia / 22/03/2011

Más tiempo para ver a Obando

Muchos de los egresados que asistieron al encuentro Alcampus 2010 disfrutaron de la exposición fotográfica.

• ​Sigue abierta la exposición fotográfica que recoge las imágenes de Medellín a principios del siglo XX.

• ​ Las 50 fotografías que se exhiben en el Centro de Artes de la Universidad podrían visitar varios destinos nacionales e internacionales. ​

​​ Cerca de 10.000 asistentes han visto los ordenamientos sacerdotales, sepelios, matrimonios, primeras comuniones, recibimientos de importantes personalidades, lugares emblemáticos y otros paisajes urbanos que quedaron inmortalizados en los lentes de Jorge Obando.

Desde el pasado mes de octubre, cuando se abrió la muestra Jorge Obando/Gabinete Artístico/Panorámicas 1930-1960, todo tipo de personas han apreciado esos momentos inmóviles.

Los adultos mayores buscan esas mismas imágenes dentro de sus recuerdos y los jóvenes ven a una ciudad que no conocieron y que hoy está transformada.

Según Alberto Sierra Maya, curador de la exposición, para EAFIT es un orgullo tener aún exhibida la obra del artista de Caramanta, Antioquia, en la que se observa su gran sensibilidad para retratar la realidad de aquella época.

Cuando Obando se despida de la Universidad, la muestra fotográfica tendrá la posibilidad de visitar otros lugares. Festivales como Photo Fest en Houston y Foto España en Madrid, además de una visita a Nueva York en alianza con el artista Luis Kamitzer, son las opciones internacionales. Por su parte, el Banco de la República ha mostrado interés en llevarla por el país.

De la exposición surge una pregunta, como afirma María del Rosario Escobar Pareja, coordinadora del Área de Extensión Cultural de la Universidad, “¿Qué clase de ciudad estamos construyendo, que tuvimos que destruir en 20 años todo lo que había hecho una generación?”.

María del Rosario Escobar Pareja
Coordinadora de Extensión Cultural