Academia / 17/05/2011

Egresados: a aprender en verano

Puede visitar el sitio web de la Escuela de Verano en www.eafit.edu.co/escueladeverano.

​• La Universidad presenta la Escuela de Verano, que ofrece programas de extensión e intersemestrales a los que podrán asistir eafitenses y público en general en las vacaciones de mitad de año.

• ​ El turismo, las visitas empresariales y las actividades culturales complementan esta propuesta que tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de junio. Los egresados tienen un descuento del 15 por ciento en la matrícula.

​A partir de este 2011 las actividades de EAFIT no cesarán en las vacaciones de mitad de año.

Cursos nuevos, materias intersemestrales, programas de idiomas, visitas guiadas, charlas en empresas y actividades culturales hacen parte de la oferta que tiene la nueva Escuela de Verano de la Universidad EAFIT, dirigida a niños, alumnos y docentes de bachillerato, estudiantes de pregrado y posgrado, egresados y público en general.

Esto será posible, a partir del 20 de junio, cuando se dará inicio a esta propuesta que, además de brindar conocimientos, permitirá recorrer diferentes espacios de la ciudad y empresas, como una manera de complementar los contenidos.

Así se cumple el objetivo de aprovechar todo el recurso profesoral, administrativo y de infraestructura de la Institución entre finales de junio y principios de julio, que es el tiempo en que los estudiantes eafitenses están en vacaciones.

Proyecto cero, Global design for kids y Cómo invertir en acciones son algunos de los programas a los que también se unen dos cursos de idiomas: Español para extranjeros, con un fuerte componente de turismo por Medellín; y Celta, para quienes deseen certificarse como profesores de inglés.

La Escuela de Verano le da un tratamiento especial a los programas, al entregar material de trabajo, programar salidas y tener intensidades horarias más altas. Por ejemplo, a algunos se debe asistir durante cuatro horas diarias; mientras que a otros, como Proyecto cero, dirigido a estudiantes de noveno, décimo y once grado, se debe asistir durante ocho horas diarias, como si fuera un campamento de verano.

¿Y para los egresados?
Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de la Escuela de Verano, explica que la oferta para los graduados eafitenses es la misma que se tiene para el público en general.

Cultura colombiana; Colombia y sus perspectivas de desarrollo; Vive y siente el vino: elaboración, cata y maridaje; Cómo invertir en acciones; Invirtiendo en acciones; y Portafolio de inversión (los tres últimos dictados por el Laboratorio Financiero de la Universidad) son otras áreas en las que se pueden formar los profesionales.

Y, además de las clases y las salidas, habrá una programación cultural, que incluye, entre otras actividades, exposiciones en el campus.

Los egresados de pregrado o posgrado de EAFIT también tienen un beneficio económico, pues cuentan con un 15 por ciento de descuento en la matrícula de los cursos de la Escuela de Verano diseñados para ellos.

Una escuela a futuro
La Escuela de Verano de EAFIT se presenta en 2011 como una prueba piloto que quiere dar los primeros pasos para consolidar una oferta académica y cultural para la temporada de vacaciones de mitad de año.

Isabel Cristina Gómez dice que EAFIT debe convertirse en una alternativa educativa para personas de Medellín, Colombia y el mundo.

Ampliar la oferta e invitar profesores extranjeros son los principales objetivos para los años que vienen. Por ahora la invitación es a participar en las actividades programadas.

“Nosotros no quisimos tener un eslogan para la Escuela de Verano, sino que dijimos ¿qué más materializa la promesa ‘abierta al mundo’, que una escuela de verano con oferta para todo tipo de público?”, finaliza.

Para tener en cuenta
  • Todos los cursos tienen un cupo mínimo y uno máximo, por lo que es importante realizar la inscripción con suficiente tiempo. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de junio.
  • Algunos cursos tienen requisitos de admisión, que pueden consultarse en el sitio web de la Escuela de Verano.
  • Después de la inscripción, que se hace a través de internet, se entregará un carné que es necesario para el ingreso de los participantes a las instalaciones de EAFIT.

E-mail: comunicaciones@eafit.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4489500 opción 5