Academia / 07/02/2011

Iniciaron las nuevas maestrías​

​EAFIT ofrece a toda la comunidad tres nuevas maestrías con mucha pertinencia para las actuales necesidades del sector productivo.

​Maestría en Negocios Internacionales tendrá matrículas abiertas hasta el próximo 15 de febrero.

​Desde el primer semestre de 2011, EAFIT amplió su oferta de posgrados. Las escuelas de Administración, Ciencias y Humanidades, y Derecho ofrecen, desde este año, tres nuevas maestrías, para un total de 15 posgrados en este ciclo de formación.

Los nuevos programas se ofrecen tanto en la modalidad investigativa como en la de profundización o práctica. La duración es entre tres y cuatro semestres según la modalidad.

Los planes de estudio están dirigidos a profesionales de carreras afines y brindan la posibilidad de homologar asignaturas de los pregrados en Ingeniería Física, Negocios Internacionales y Derecho (sistema metro).

Maestría en Física Aplicada
Este posgrado nace en concordancia con un ambiente productivo regional y nacional, que trabaja en la búsqueda de soluciones basadas en fundamentación científica y las aplicaciones prácticas de la física.

Por sus objetivos pasa la participación de los estudiantes en procesos de investigación, innovación, y transferencia tecnológica, para satisfacer necesidades del entorno académico e industrial.

Según Luciano Ángel Toro, coordinador de la maestría, seis profesionales iniciaron sus estudios desde este semestre.

Las líneas en las que más personas se perfilan para el desarrollo del plan de estudios son materiales, instrumentación y mecánica cuántica computacional, comenta Ángel Toro.

Maestría en Negocios Internacionales
Partiendo de una visible falta de estudios avanzados en la educación en negocios internacionales en Latinoamérica, EAFIT comenzó a ofrecer un programa que brinda conocimientos en los diferentes campos de la disciplina.

Internacionalización de la firma, relaciones internacionales y administración de conflictos internacionales son las áreas de estudio que se reparten en tres semestres académicos, a los que se suma un cuarto periodo dedicado al desarrollo de un proyecto de investigación.

La maestría inició con 14 estudiantes. Pero, dada la demanda percibida durante el mes de diciembre, las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 15 de febrero, afirma Anne Marie Zwerg-Villegas, coordinadora del posgrado.

Por otro lado, se ha visto que muchos de los actuales inscritos están interesados en trabajar el tema de internacionalización de empresas y sectores económicos colombianos, dice Zwerg-Villegas, quien confirma que el programa goza del beneficio del sistema metro desde tres líneas de énfasis del pregrado en Negocios Internacionales.

Maestría en Derecho Penal
Es un programa diseñado para profesionales del Derecho interesados en formarse como investigadores en el área penal, a través de la profundización en la fundamentación teórica del área.

Con el programa se quieren perfilar personas que apliquen conocimientos en la práctica penal, que se mantengan actualizados en ese ámbito y que se interesen por la investigación en derecho.

Un total de 45 estudiantes iniciaron el posgrado. Juan Carlos Álvarez Álvarez, coordinador del programa, agrega que, si bien apenas los estudiantes están en el proceso de elección de una línea de estudios específica, se han perfilado y ofrecido temas  como la política legislativa en Colombia en los últimos 10 años y la responsabilidad penal médica, para profundizar.

• Ver archivo de noticias

Última modificación: 01/12/2015 11:51