Noticias 2009 EAFIT presenta el nuevo canal web de egresados

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2009EAFIT presenta el nuevo canal web de egresados

EAFIT presenta el nuevo canal web de egresados

​​

•  La idea del canal es reunir la información, los beneficios, los convenios y el servicio de intermediación laboral.

•  La comunicación a través de redes sociales virtuales se ha fortalecido para llegar al los egresados desde medios diferentes.

Más de 30.000 egresados de pregrado y posgrado de la Universidad EAFIT han dejado su huella en la sociedad. Ellos, desde diferentes sectores, han contribuido al desarrollo de la ciudad, el país y el mundo.

Por eso, la Institución se trazó un objetivo: lograr una comunicación más directa con este público. Y, con ese propósito, presenta el nuevo sitio web de egresados (www.eafit.edu.co/egresados), un canal informativo y de servicio que se enfoca en hacerlos partícipes de la construcción de la historia de EAFIT.

Será, además, la oportunidad para invitarlos a celebrar los 50 años de trayectoria de la Universidad, que se cumplen el 4 de mayo de 2010 y que se celebrarán a través de diferentes actividades académicas, culturales e institucionales.

El rector Juan Luis Mejía Arango resalta la importancia del establecimiento del sitio web de egresados: “Queremos que éste sea un canal de comunicación en dos vías, en el que los egresados tengan permanente información de los avances de la Universidad y los beneficios que les ofrece; y que ésta su vez pueda tener la posibilidad de retroalimentarse con las opiniones, los logros y los triunfos de nuestros egresados”.

La estructura del sitio
Este nuevo medio está dividido en ocho espacios diferentes. Noticias relacionadas con los egresados, sus logros, sus empresas y sus programas integran la página de inicio. Esta información se complementa con un archivo histórico de noticias.

En segundo lugar, las dependencias académicas y administrativas de EAFIT explican los servicios y los beneficios que los egresados tienen en la Institución. Carné de egresados, trámite de tarjeta profesional, producción audiovisual, ingreso a actividades culturales, uso de instalaciones deportivas, información bibliográfica y acceso a medios de comunicación son algunos de los servicios que se dan a conocer.

El tercer espacio está enfocado en convenios que tanto el Centro de Egresados como la Corporación Amigos EAFIT han establecido con otras entidades, en especial empresas, para obtener precios especiales en centros de entretenimiento, entidades financieras, restaurantes, almacenes de ropa, concesionarios de vehículos nuevos y usados, aseguradoras, entidades prestadoras de salud prepagada, y distribuidores de equipos de computo.

La información de la oferta académica también tiene cabida en este medio. La Universidad, consciente de la importancia de la formación académica en posgrado y la actualización permanente a través de la educación continua, ofrece programas en las ramas del conocimiento relacionadas con sus pregrados.

El quinto espacio está destinado a la intermediación laboral que desarrolla el Centro de Egresados. Allí se informa cómo ingresar a la base de datos que permite relacionar los diferentes perfiles profesionales de los egresados con las ofertas laborales de empresas locales, nacionales e internacionales interesadas en hacer parte de su personal a egresados de alta calidad. Los empresarios, por su parte, tienen la posibilidad de dar a conocer sus ofertas de trabajo. Además, cada semana se publica un resumen del movimiento de hojas de vida y ofertas.

Y hay más. El canal de egresados establece contacto a través de medios alternativos de comunicación. Así, se ha realizado el montaje de un perfil específico para egresados en la red social Twitter, que se suma un perfil general y oficial de EAFIT en Facebook. Además EAFIT Virtual ha desarrollado redes virtuales cerradas en las que, con los datos de registro de correo electrónico, los egresados pueden compartir con sus antiguos compañeros de estudio todo tipo de información.

A propósito de la creación de redes virtuales, Bertha Solórzano Chacón, jefa del Centro de Egresados, menciona: “Nos hemos permitido, a través de este portal, integrar una serie de canales digitales que permiten al egresado acercarse a la Institución, ya sea desde comunidades sociales públicas o desde comunidades virtuales específicas de la Universidad. Con esto les posibilitamos integrarse con sus compañeros y con las directivas de su programa específico”.

El último espacio corresponde a la agenda de eventos programados por diferentes dependencias cuyo público específico es la comunidad de egresados.

El canal web también busca actualizar la base datos de egresados, resaltar a los que se destaquen por sus actividades profesionales y permitir el acceso a las dependencias que trabajan en pro de su bienestar.

Así, entonces, se configura este nuevo medio para los egresados, un espacio de información y construcción de comunidad porque como dice el Rector de EAFIT: “Nosotros consideramos que el egresado es la proyección de la Universidad en el futuro, en el mundo real, entonces queremos que esté informado, de manera permanente, de lo que pasa en su alma mater”.

Área de Información y Prensa
Teléfono: (57) (4) 2619500 extensiones 9331 y 9883