Actualización del canal de egresados

• En este medio se creará un espacio para informar acerca del evento con el que EAFIT celebrará sus 50 años con los egresados de todas las generaciones.
  • Además de esta estrategia, la comunicación con este público a través de redes sociales virtuales ha estado en continuo crecimiento y fortalecimiento.

El Canal de Egresados (www.eafit.edu.co/egresados), después de siete meses de haber sido presentado de manera oficial, se ha sometido, desde finales de mayo de 2010, a un proceso de actualización y mejoramiento.

En los actos de los 50 años de EAFIT, por ejemplo, cumplió con la tarea de anunciar los diferentes eventos de conmemoración, además de contar en tiempo real lo que pasó en estos, a través de redes sociales virtuales y publicaciones posteriores.

La actualización de este canal incluye, de igual forma, una amplia gama de convenios con empresas que ofrecen descuentos en productos y servicios dirigidos a la comunidad de egresados y, en algunos casos, a sus familias.

En el medio también se han hecho más visibles las informaciones de interés para este público que se han divulgado en los boletines informativos quincenales, entre los que se incluyen temas como perfiles sobre egresados destacados, eventos institucionales, y noticias locales y nacionales.

De la misma manera, se ha continuado la actualización constante de los espacios referentes a servicios y beneficios, intermediación laboral y eventos. Y, por supuesto, siguen activos los enlaces a las redes sociales virtuales que
tienen un crecimiento significativo desde su creación. En la actualidad 182 personas siguen el perfil de egresados en Twitter y 442 se han convertido en fans de la página de egresados en Facebook.

Este proceso de mejoramiento del Canal de Egresados se enmarca en el cambio de plataforma de publicación y rediseño del Portal Web de EAFIT, que fue uno de los regalos para conmemorar los 50 años de la Institución.

Cambio de plataforma y navegación
Pero las mejoras de este medio no solo fueron en los contenidos. El canal se montó en un nuevo sistema de administración de contenidos, conocido como Microsoft Office Sharepoint Server 2007 que tiene ventajas con respecto a la plataforma anterior en cuanto a eficiencia y la seguridad.

Y hubo cambios en la navegación. A los nueve espacios informativos que se tenían inicialmente, ubicados en el menú lateral derecho, se adicionaron los ítems del Centro de Egresados y la Corporación Amigos EAFIT, páginas que a su vez fueron modificadas y actualizadas para que cumplieran con los nuevos estándares tecnológicos y gráficos acordes con el cambio general del Portal Institucional. En esa misma ubicación lateral siguen estando presentes los enlaces a la actualización de datos, la presentación de egresados destacados y las redes sociales virtuales.

El menú superior también cambió para dar paso al sistema de navegación general de todo el Portal Web de la Universidad. Por esta razón, desde el Canal de Egresados, se puede acceder a la información institucional, las escuelas, los programas académicos y los servicios universitarios, entre otros.

Así se configura un canal de comunicación, ahora fortalecido, entre la Universidad EAFIT y su comunidad de egresados.

De cara al encuentro de egresados
Como parte de la programación de los actos conmemorativos de los 50 años de EAFIT está el encuentro de egresados de pregrado y posgrado de todas las generaciones que, desde 1960, han pasado por las aulas de la Universidad.

El Canal de Egresados será uno de los medios a través de los que se informará sobre la programación y el procedimiento a seguir para inscribirse a este evento, que está en la etapa final de planeación y que está previsto a realizarse en octubre de este año.

Por eso, una de las estrategias correspondientes a la actualización del canal consiste en la próxima publicación de una página dedicada exclusivamente a este encuentro.

Desde el Portal Web Institucional de EAFIT también se convocará e informará
a los egresados acerca de esta actividad planeada para ellos.

Mayores informes:
Área de Información y Prensa