Alcampus cultural para los egresados

​​

• Exposiciones y conciertos son otras opciones del encuentro de egresados de todas las generaciones, que se realizará el 23 de octubre de este año.

• Las inscripciones siguen abiertas para participar en este evento con el que EAFIT también celebra sus 50 años.

Medellín en 360 grados. Así, con imágenes que aplican esta técnica se narra el progreso de la ciudad a partir de la presencia de las personas en diferentes espacios.

Sesenta de estas fotografías de Jorge Obando, que permanecían en privado en su familia, se expondrán en el Centro de Artes de EAFIT para que los egresados de todas las generaciones de la Universidad que participen, el 23 de octubre, en Alcampus 2010 puedan acercarse al trabajo de este artista que, como cuenta Maria del Rosario Escobar Pareja, coordinadora del Área de Extensión Cultural, fue muy importante pues tomó la fotografías de la Medellín que progresó entre las décadas del treinta y el cincuenta.

Además, en el hall del bloque 38, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urb am), ubicará  fotografías relativas a la transformación de Bogotá y Medellín en los últimos 15 años. Este material hace parte de los resultados de sus proyectos de investigación. La exposición se había estrenado en Londres y se tendrá por primera vez en Colombia.

La música también estará presente en Alcampus 2010 para convocar a los más 30.000 egresados de pregrado y posgrado que han pasado por las aulas de la Institución y que hoy, desde diferentes sectores, aportan al desarrollo de la región y del país. Lounge, música sinfónica en diálogo con otras músicas, y nuevos ritmos harán parte de esta agenda cultural.

De egresados para egresados
En la actividad, tres grupos, conformados por egresados eafitenses del pregrado en Música, fusionarán sus ritmos. La coordinadora de Extensión Cultural explica mejor esta mezcla: “Se lucirán las nuevas músicas y los nuevos compositores. Habrá una fusión entre la percusión experimental  de Canecas Boys, con el chucu-chucu fashion de Gordo’s Project y los ritmos del jazz de la Big Band”.

El cierre del encuentro, por su parte, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT, que en su intervención incluirá partes y ritmos de varios géneros musicales.

Así, todas estas posibilidades, denominadas Alcampus Cultural, están dirigidas a egresados de todas las generaciones que reconocen a la Universidad como un referente cultural para la ciudad y que la acompañarán a celebrar sus 50 años de existencia.

Más sobre Alcampus

Alcampus 2010 contará, también, con espacios de diálogo académico de temas como la responsabilidad social, la coyuntura económica, la geopolítica, la globalización, el arte y cultura, y los avances de la Universidad y su oferta de posgrados.

Lo anterior se suma a los recorridos por la nueva infraestructura del campus y una amplia oferta gastronómica.

Ver archivo de noticias

Última modificación: 02/09/2015 15:41