Noticias 2010 EAFIT solidaria con Haití

EAFIT solidaria con Haití

La noticia le dio la vuelta al mundo: el pasado 12 de enero la tierra sacudió a Haití. El terremoto, de 7 grados en la escala de Richter, destruyó la capital, Puerto Príncipe, y ha dejado más de 300 mil muertos, según las últimas cifras que entregó René Préval, el presidente de ese país caribeño.

Además, unos 3 millones de haitianos resultaron heridos o quedaron sin hogar, en una de las tragedias más grandes que ha sacudido la región.

Los medios de comunicación hablan de más de 55.000 familias afectadas por el sismo, en tanto que 609.621 personas han sido alojadas en los 500 campos instalados para recibir a los refugiados. Otros datos revelan la magnitud de la tragedia: más de 11.000 casas resultaron destruidas y unas 32.000 presentan daños considerables.

Los periodistas e integrantes de misiones humanitarias han sido testigos de las voces de los hermanos de Haití. "Oiga, señor, ¿cuándo van a venir a ayudarnos?", les pregunta la gente, como cuenta en uno de sus reportajes Pablo Ordaz, el corresponsal del periódico El País, de España.

Y, aunque poco a poco la ayuda ha ido llegando, se necesitará de la solidaridad de todos para que el pueblo haitiano se recupere de esta tragedia.
Desde EAFIT queremos apoyar a Haití y por eso nos unimos a la campaña de la Corporación Antioquia Presente, que busca reunir fondos con el propósito de construir un barrio para las familias afectadas.

En la Universidad también nos trazamos una meta: recaudar 25 millones de pesos para construir una casa en ese país.

¡Hacemos un llamado a la solidaridad de todos los eafitenses!

Departamento de Comunicación y Cultura
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9528