Profesionales y empresas se reúnen el jueves 12 de agosto en el campus

​​

• En la tercera edición de la Feria Laboral, los asistentes podrán conocer (8:00 a.m. a 8:00 p.m.), las ofertas de las empresas e, incluso, iniciar procesos de selección para vincularse a estas.

• En 2009, 27 empresas de diversos sectores visitaron a EAFIT y explicaron sus procesos de selección y convocatorias.

Este jueves 12 de agosto se cumplirá en la Plazoleta del Estudiante la tercera edición de la Feria Laboral EAFIT, jornada en la que los egresados de cualquiera de los programas que ofrece la Institución podrán acceder a toda la información sobre convocatorias y sistemas de vinculación a empresas privadas y públicas.

Pero no solo los egresados se verán beneficiados con esta actividad. Los estudiantes de últimos semestres de pregrado, además de los alumnos de posgrado y quienes estén buscando hacer su práctica profesional, también tendrán la opción de asistir a un punto común en el que sus perfiles profesionales son la carta con la que entran a competir en el mercado laboral.

Para esta actividad, la Institución pone a disposición, además del espacio, toda su plataforma tecnológica para que las empresas puedan, además de ofrecer su portafolio de servicios, ampliar sus bases de datos y, si lo desean, comenzar procesos de preselección y selección de hojas de vida de aspirantes a cargos.

La Feria busca generar un ambiente agradable para aquellos eafitenses que buscan trabajo por primera vez o que quieran ampliar sus expectativas y metas profesionales.

Los alcances de la Ferial Laboral
La Feria Laboral EAFIT es un esfuerzo del Departamento de Mercadeo, apoyado por otras dependencias administrativas de la Universidad, que busca apoyar la intermediación laboral a través de un espacio de comunicación directo entre las organizaciones y los profesionales.

Los asistentes no solo podrán llevar sus hojas de vida, sino que conocerán las facilidades y los servicios que les pueden prestar las diferentes empresas que participen en la Feria. También, las compañías obtendrán de primera mano la información y el perfil de muchos profesionales de alta calidad formados en EAFIT.

Beatriz Mora Saldarriaga, jefa del Departamento de Mercadeo Institucional, confirma que, para la presente edición, se incrementó el número de empresas participantes (en total serán 33) y, además, se tendrá una completa programación de conferencias a lo largo de la jornada.

Empresas participantes
Alcaldía de Medellín, Bolsa y Renta, Coninsa Ramón H, Corbeta, Deloitte and Touche Ltda., Grupo Éxito, Industrias Haceb, Jhonson & Jhonson, Organización Corona, Telefónica Movistar, Carvajal, Fanalca S.A., Gobernación de Antioquia, Laboratorio Cero, Protección, Delima Marsh, Avon, Coltabaco, Selecta Consulting Group, Allus Global, Citicolfondos, Elempleo.com, Procter & Gamble, Bancolombia, Alpina, Legis, Auteco, Tecnoquímica, Comfenalco, Quala S.A, Coca Cola, EAFIT y Conconcreto.

Conferencista

Melba Ramírez

6:00pm-7:00pm

Comfenalco