Noticias 2010 Rector invita a egresados a celebrar los 50 años de EAFIT

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010Rector invita a egresados a celebrar los 50 años de EAFIT

Rector inv​ita a los egresados a celebrar los 50 años de EAFIT

• El próximo 23 de octubre se realizará Alcampus 2010, el encuentro de egresados de todas las generaciones.

• El evento incluirá actividades académicas y culturales, además de variedad culinaria y recorridos por las instalaciones.

Todos los egresados están invitados. Los de pregrado y los de posgrado. Los de las escuelas de Administración, Ingeniería, Derecho, y Ciencias y Humanidades. Los que están en Medellín, en otras ciudades de Colombia o del mundo… ¡Los de todas las generaciones!

“Siento mucho orgullo de dirigir una Universidad que tiene la calidad de egresados que tiene EAFIT. Por eso, quiero con toda el alma invitarlos al encuentro de egresados que realizaremos como culminación de la conmemoración de los 50 años de la Universidad”.

Con estas palabras el rector Juan Luis Mejía Arango convoca a los más de 30.000 egresados que, durante estas cinco décadas, han dejado su huella en diferentes sectores de la sociedad y han contribuido, como dice la Misión Institucional, con el progreso social, económico, científico y cultural del país.

Así, a través de este mensaje se hace la presentación de Alcampus 2010, el encuentro de egresados de todas las generaciones que se realizará el próximo 23 de octubre, un espacio en el que además de poder recordar sus experiencias como estudiantes, también tendrán la posibilidad de disfrutar de una completa programación.

Alcampus
La jornada comenzará con Alcampus académico, que incluirá una serie de conferencias relacionadas con la responsabilidad social, coyuntura económica, geopolítica, globalización, arte y cultura, y, finalmente, con los avances de la Universidad y su oferta de posgrados. El tema puede escogerse al momento de la inscripción.

Hacia el medio día, luego de un espacio para recorrer las instalaciones y compartir con otros egresados, se realizará Alcampus gastronómico. Asados, comida mexicana, comida típica, y comida árabe serán algunas de las opciones del menú. La hora del almuerzo culminará con el saludo del Rector.

Y, a partir de las 3:00 de la tarde, llegará Alcampus cultural, un espacio para los conciertos, así como para una exposición fotográfica que evidencia que EAFIT es hoy un referente de las manifestaciones artísticas en la ciudad y el país.
Para asistir, los egresados deben diligenciar el  formulario de inscripción que estará disponible hasta el próximo 9 de octubre en la página web de Alcampus 2010. Para ir al formulario se puede ingresar a aquí.

“Será un momento para encontrarse con los compañeros de aula, con los profesores, pero sobre todo reencontrarse con un campus renovado y lanzado hacia las nuevas tecnologías y al mundo contemporáneo. De modo que los esperamos con todo el corazón, con los brazos abiertos, a que vuelvan a su vieja casa”, dice el rector Juan Luis Mejía Arango.

Un vínculo con los egresados

Fortalecer los vínculos con los egresados es una prioridad que tiene la Universidad. Entre las acciones para cumplir este propósito se puso en marcha el Canal de Egresados (www.eafit.edu.co/egresados), las redes sociales internas y públicas, el newsletter para egresados y la línea de atención telefónica.

Estos medios complementan las estrategias de contacto que lideran el Centro de Egresados y la Corporación Amigos EAFIT, entre las que se incluyen el envío de ofertas laborales, la organización de encuentros para egresados y otras publicaciones.

Mayores informes de Alcampus
Isabel Cristina Gómez Yepes
Coordinadora Encuentro de Egresados
Departamento de Comunicación y Cultura